Última hora
Murcia ruta con la policia local de murcia por las calles de laciudad y control en la entrada a Llano de Brujas

Patrullas a pie en los quince puntos de máxima concurrencia de público

La campaña de verano ‘Una Policía Local cercana + visible’ tiene como objetivo que los agentes «estén en la calle protegiendo al ciudadano para dar esa sensación de seguridad que a todos nos gusta».

«El objetivo principal de la campaña ‘Una Policía Local cercana + visible’ es que los agentes -55 cada día, sobre todo en horario de tarde y noche- estén en la calle protegiendo al ciudadano para dar esa sensación de seguridad que a todos nos gusta», explica la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez.

Los carteles colocados en determinadas plazas son para que la gente se pare y se puede acercar. Que sepa que somos sus amigos y no vamos persiguiendo a nadie ni nuestra pretensión es multar, sino que impere el orden en una ciudad amable y afable como es Murcia», puntualiza la edil de Seguridad.

Esta año, en el casco urbano, como novedad, hay 15 puntos de visibilidad, que coinciden con las plazas más concurridas, como aquellas donde el Ayuntamiento ha organizado actos para los meses de julio y agosto. «Llegarán, rondarán la zona entre 20 y 50 minutos y se marcharán a otro punto visible, aunque a lo largo de la noche vuelvan a pasar por allí.

 Su presencia será palpable en aquellas plazas donde todos los miércoles se van a proyectar películas gratis para toda la familia (La Paja, Cruz Roja, jardín de la Fama, avenida de la Libertad, barrios de La Flota y San Basilio-, las plazas de Romea y Belluga donde también habrá actuaciones musicales y folclore, el Cuartel de Artillería y otras zonas concurridas por la noche, como Plaza de Europa, Santo Domingo, Alfonso X y Plaza de Europa, entre otras.

En pedanías, el ‘Plan de Seguridad Rombo’ incluye patrullas móviles y vigilancia a pie para evitar robos, daños y ocupación indebida en viviendas y establecimientos comerciales e industriales.

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …