Región de Murcia obtiene 27,5 millones de euros para 96 proyectos de I+D+i

Región de Murcia obtiene 27,5 millones de euros para 96 proyectos de I+D+i

La Región de Murcia ha obtenido 27,5 millones de euros de los fondos procedentes del programa ‘Horizonte 2020’ desde el año 2014, este proyecto ha permitido desarrollar 96 proyectos de I+D+i.

De las 96 participaciones en este programa, 56 corresponden a emprendimientos y el resto cuenta con la participación de universidades, entes públicos y centros de investigación. De estas 56 participaciones, 90 por ciento corresponden a pequeñas y medianas empresas, obteniendo un retorno de más de 14 millones de euros, más de la mitad de los fondos que se han obtenido.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, destacó que la elevada partición se enmarca dentro del compromiso de los emprendimientos por la innovación y la creatividad. Gómez afirmó que el tejido empresarial e industrial está en proceso de transformación, teniendo un perfil internacional e innovador. La idea es ser cada vez más eficaces, eficientes y sobre todo competitivos.

Cabe acotar que la inversión de las empresas ha recuperado los niveles que existían antes de la crisis económica, volviendo a ser el ámbito que realiza un mayor esfuerzo inversor en todo lo relacionado a la innovación. El peso de la inversión empresarial en I+D+i representa 45,5 por ciento del gasto total de la Región de Murcia, esto contribuye que todas las empresas aumenten su capacidad de contratar personal cualificado.

En relación a las 96 participaciones en el proyecto ‘Horizonte 2020’, la mayor parte forman parte de los sectores agricultura, seguridad alimentaria, tecnologías de información y la comunicación, salud y bienestar, energías limpias y eficientes, pesca y bioeconomía, transporte inteligente, biotecnología y nanotecnología y materiales.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, mediante un convenio con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se ocupa de asesora e informar a todas las empresas que desean participar en este programa que incluye subvenciones a fondo perdido e incluye un presupuesto de 80.000 millones de euros para el período 2014-2020.

La agencia de desarrollo regional también participa en este programa brindando ayudas económicas a través de Cheque Europa. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia forma parte de varios proyectos innovadores como Indemand, Innovoucher o Citynvest.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Menú comidas para llevar Abril