Según Froet: sector del transporte por carretera crece 8% en 2017

Según Froet: sector del transporte por carretera crece 8% en 2017

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) celebrará el día 26 de abril de 2018 su Asamblea General Ordinaria. Pedro Díaz, presidente de la patronal del transporte, ha declarado en la SER que pese a las múltiples dificultades por las que atraviesa el sector, el crecimiento durante 2017 fue de 8 por ciento.

Estas complicaciones han surgido por la implantación de peajes y tasas en el contexto europeo, factor que disminuye la competitividad en el ámbito, punto en toda España. Es importante destacar que Murcia vuelve a liderar el ránking nacional en el área del transporte frigorífico.  

Actualmente, la flota de camiones está conformada por 8.500 vehículos pesados y 7.000 ligeros. De esa flota, más de 5.000 están considerados como “internacionales” y de estos unos 4.500 forman parte de la flota de semirremolques frigoríficos, muy utilizados para el transporte agroalimentario.

Durante la Asamblea, y después del acuerdo del Comité Ejecutivo de la Froet, se acordó por decisión unánime distinguir con su Insignia de Oro a Pedro García-Balibrea, ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia. Este premio reconoce la contribución de toda una vida que ha sido dedicada al mundo del transporte por carretera. Junto a este galardón se entregarán los Premios del Transporte 2017, los ganadores han sido los siguientes:

  • Hervian.
  • Orvipal Trans.
  • Transfersa 2.000.
  • Transporte Gaypemar.

También, se han concedido dos menciones especiales a José Ríos Riquelme, de Bus Ríos y Andamur, empresa familiar de estaciones de servicio.

Con estos premios, la Froet reconoce toda la labor desarrollada por las empresas más destacadas que realizan alguna de las actividades que se agrupan en la federación: agencias de transporte de mercancías, transportistas de mercancías y viajeros y agencias de viaje.

Fuente: cadenaser.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Región de Murcia se convierte en cumbre de los emprendedores europeos

Región de Murcia se convierte en cumbre de los emprendedores europeos

Un grupo de 62 emprendedores de diferentes áreas y mentores especialistas en todo lo relativo …