Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia atiende las necesidades de más de 700 personas

Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia atiende las necesidades de más de 700 personas

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia inició actividades en 1989 con un equipo conformado por 31 profesionales y ofreciendo atención individualizada a más de 330 usuarios. A lo largo de 29 años, su personal se ha incrementado hasta alcanzar la cifra de 80 especialistas con una capacidad de atender una media anual de más de 700 personas en programas y talleres de formación y más de 2000 en servicios enfocados en la orientación.

Los datos de 2018 son realmente sorprendentes. En el Servicio de Orientación Laboral han sido atendidas 2.477 personas y se han gestionado 153 ofertas de empleo. De igual forma, en los Programas de Formación para el Empleo, se han dictado 46 cursos de formación, en 29 especialidades distintas, facilitando formación a 617 personas que se ha traducido en la obtención de 351 certificados de Profesionalidad.  Es importante destacar que este servicio logró durante el pasado 2018, 163 inversiones laborales desempleadas, con una tasa de inserción de 70 por ciento.  También, se ha conseguido que 94 personas se inserten educativamente y que se firmen 145 convenios de prácticas profesionales. Estas acciones sin duda refuerzan las alianzas con empresas y entidades del municipio de Murcia con el objetivo de mejorar la cualificación de los profesionales locales.

Por ejemplo, con el fin de impulsar el desarrollo económico en el territorio y fomentar el empleo y el emprendimiento como tal, el Ayuntamiento de Murcia ha firmado un total de 23 convenios de colaboración con organizaciones empresariales y colegios profesionales, destacando  Ucomur, Amusal, Asepio, Cruz Roja, Cepaim, Jesús Abandonado, Murcia Acoge, Radio ECCA y Fundación contra el Hambre.

Para finalizar, por tercer año consecutivo se ha convocado una línea de subvenciones y ayudas económicas con el objetivo de fomentar el empleo a través de la transformación de contratos temporales en indefinidos. Para tal fin se ha destinado la cantidad de 304.929 euros a pequeñas y medianas empresas, micropymes, cooperativas, organizaciones sin fines de lucro y empresas de inserción y economía social.

Se han apoyado un total de 62 puestos de trabajo a 33 empresas, 18 profesionales autónomos y una cooperativa. Los puestos de trabajo generados significan seis contrataciones temporales, 11 indefinidas y 45 transformaciones de contratos temporales en de tipo indefinido.

Fuente:  www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Las empresas de la Comunidad de Murcia que exportan al mercado del Reino Unido ya pueden …