Última hora
UPCT facilita espacio a 8 emprendedores para desarrollar sus nuevos negocios

UPCT facilita espacio a 8 emprendedores para desarrollar sus nuevos negocios

Cada día son más los proyectos innovadores que se están desarrollando en los espacios de Crowdworking Carthago, ubicados específicamente en el Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) de la Universidad Politécnica de Cartagena. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • Un sistema de sensores y alertas que avisan sobre el estado de las plantaciones y se comunican a través de un servidor por WIFI.
  • Una serie de murales urbanos inteligentes y sostenibles.
  • Un sistema para analizar la situación de supermercados en cuestión de segundos.
  • Una propuesta que ofrecerá distintos productos de índole cartográfico, como mapas web interactivos, análisis geoespaciales y aplicaciones móviles.

Estas iniciativas serán desarrolladas en el espacio de Murcia Open Future, una iniciativa de emprendimiento en el campo tecnológico que es impulsada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Cámara de Comercio de Cartagena, Telefónica y la Universidad Politécnica de Cartagena. Las instituciones y empresas seleccionaron los proyectos más destacados en su última convocatoria abierta orientada al Internet de las Cosas o al Blockchain.

Entre los otros proyectos relevantes se encuentra uno que permite que pequeños satélites ingresen con facilidad al mercado del Internet de las Cosas, disminuyendo los costes propios de la tecnología tradicional. Por otro lado, también hay un proyecto para implementar la industria 4.0. Todos los datos monitorizados se podrán ver en cualquier dispositivo en tiempo real, su historial y estadísticas respectivas.

Otro emprendedor está desarrollando una plataforma de realidad virtual que permitirá el entrenamiento del capital humano en procesos industriales o prácticas virtuales en diferentes centros educativos. Por último, otra iniciativa destaca es una que plantea el comercio del vino de forma novedosa con una botella de cata. En resumen, esta propuesta funciona como un club de vinos: facilitan la prueba como tal, educan en la materia e inspiran la demandan en la tienda de forma orgánica.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Presidente de la Comunidad de Murcia afirma que la Región es la tercera que más ha reducido el paro durante el mes de abril

Presidente de la Comunidad de Murcia afirma que la Región es la tercera que más ha reducido el paro durante el mes de abril

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, ha subrayado que la Región de Murcia ha …