Arquitectos con una función social y un perfil emprendedor y tecnológico

Egresados de la carrera de Arquitectura por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en su plan de formación tuvieron la oportunidad de adquirir una base sólida en tecnología pero también conocimientos relevantes en aspectos artísticos, técnicos y humanísticos. La UCAM se ha esforzado en ofrecer una educación integral para ofrecerle al país y al mundo profesionales muy competitivos.

El objetivo de la casa de estudios es que los arquitectos egresados sean generadores de proyectos que superen todas las exigencias técnicas y estéticas y que manejen a cabalidad la teoría y la historia de la arquitectura. Es un requisito obligatorio que cada uno de los profesionales comprendan a la perfección lo que significa ser arquitecto, la función que cumplen en la sociedad y entiendan la importancia de realizar emprendimientos  con perfil social. Por esta razón salen de las aulas de la universidad para diseñar y llevar a cabo sus sueños de la mano de expertos de prestigio reconocido como Álvaro Siza, arquitecto que está liderando la puesta en marcha del proyecto “Casa para un artista” que evolucionará convirtiéndose en el Centro Gabarrón de Creación Artística de Murcia.

La formación práctica de este tipo de estudios es muy importante. Juan Roldán, director del Grado en Arquitectura explicó que los estudiantes realizan viajes por España y toda Europa para conocer en personas diferentes obras arquitectónicas que se han realizado a lo largo de la historia. También, durante el periplo está previstas prácticas en diferentes áreas de estudios profesionales de la Región con el objetivo  de llevar a la praxis toda la teoría aprendida para que cada alumno obtenga una formación profesional y real. Cabe destacar que cada estudiante recibe una atención personalizada por parte del profesor.

Los egresados en Arquitectura por la Universidad Católica San Antonio de Murcia han destacado por los workshops y los viajes que realizaron con el Grado. Magdalena Prieto, arquitecta y empleada de la prestigiosa firma Sacyr Construcción, destaca que sus estudios en la UCAB fueron muy enriquecedores. “Tuve muchas salidas y viajes que por cuenta propia hubiera sido imposible haberlos realizado, como Le Corbusier, La Bauhaus de Gropius en Dessau, Berlín, Oporto o Granada. En estos viajes tuvimos la oportunidad de que un grande como Alberto Campo Baeza nos explicara su proyecto de la Caja de Granada y el Museo de Andalucía. Fue un privilegio maravilloso”, afirmó Prieto.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar …