Última hora

Un centenar de alumnos participan en los seminarios Aula Empresa Innova

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y el Centro Europeo e Innovación de Cartagena (CEEIC) han desarrollado en conjunto el Programa Aula Empresa Innova. Esta iniciativa ha comenzado actividades el primer semestre de 2017 e incluye una amplia oferta de seminarios y talleres dirigidos a empresarios y emprendedores de diferentes ámbitos.

El objetivo de los seminarios es que los alumnos logren familiarizarse con conceptos de innovación y las metodologías adecuadas para llevar a cabo con éxito su idea de negocios.  Sin duda alguna, la sociedad y la economía varían cuando los diferentes elementos de producción se combinan de una forma novedosa.  Está más que comprobado que las ideas creativa son parte importante del crecimiento y el desarrollo económico, por ello innovar es un verdadero reto para los emprendedores.

Aula Empresa Innova está conformado por dos grandes bloques que a su vez están integrados por ocho seminarios que han sido adaptados a la coyuntura económica de los empresarios y emprendedores. El primero de estos bloques, denominado “Las competencias en gestión de la innovación’”  tuvo lugar desde el 21 de marzo al 25 de abril. En estos seminarios los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender a innovar en su emprendimiento desarrollando objetivos, estrategias y plan de trabajo. También, los beneficiarios conocieron herramientas para ubicar oportunidades de innovación y gestionarlas en un mercado competitivo y totalmente globalizado.

El segundo bloque celebrado entre el 2 y el 23 de mayo, trató sobre “Las nuevas tecnologías 4.0 para pymes”. Estos seminarios mostraron la gran cantidad de posibilidades en entornos virtuales para empresas, aplicación de drones para el uso comercial y civil, tecnología, impresión 3D y Big Data.  

Desde que se puso en marcha esta maravillosa iniciativa en el año 2009, se han dictado 106 seminarios donde han participado más de 3000 personas. Con respecto a los perfiles de los participantes, 42% de los estudiantes son mujeres, 47% son emprendedores con ganas de consolidar su modelo de negocios y 53% empresarios consolidados que pretenden ampliar y actualizar sus conocimientos. En total se han realizado 121 actualizaciones formativas, encuentros empresariales y 14 jornadas técnicas.

Para el segundo semestre de 201 se han programado, específicamente para los meses de octubre y noviembre, nuevos seminarios cuya temática será la gestión de la innovación y la implementación de las tecnologías 4.0 en las pequeñas y medianas empresas.


Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …