Última hora

La nueva aceleradora de empresas emergentes de Cartagena permitirá desarrollar ocho proyectos innovadores

El centro Crowdworking Carthago, producto de la colaboración entre la Comunidad de Murcia, el Instituto de Fomento (INFO), la empresa Telefónica, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena; brindará apoyo en el desarrollo de ocho proyectos de emprendimiento totalmente innovadores en las áreas de turismo, salud y bienestar, educación, gastronomía y ciudades sustentables e inteligentes.

Este espacio, que inició actividades es el primero de los dos centros Telefónica Open Future que se instalarán en la Región. Esta iniciativa inició actividades el día 3 de julio de 2017 reuniéndose la veintena de emprendedores que fueron seleccionados para desarrollar sus proyectos de negocios dentro de esta novedosa idea.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de Murcia (INFO), afirmó que este tipo de iniciativas refuerzan la apuesta que tiene el Gobierno regional por la creación de espacios para la potenciación del talento de los emprendedores murcianos.

En esta oportunidad, fueron seleccionados 8 proyectos vinculados por su carácter innovador. Dentro del grupo destaca la creación de una plataforma digital enfocada en el sector turismo que busca generar interacción entre los turistas y habitantes para así conseguir valores agregados a los viajes; también resaltó una empresa que se encarga de desarrollar juguetes educativos con realidad virtual y un dispositivo y aplicación que ha sido diseñado pensando en la conciliación familiar.

Otras iniciativas que han sorprendido son un Marketplace para la elección de abogados en forma flexible y segura en función de la necesidad de cada persona; una plataforma desarrollada para que cada viajero tenga la posibilidad de conocer la gastronomía local comiendo en casas privadas; un innovador proyecto  para adaptar walkie talkies tradicionales en pulseras con otros servicios de valor agregado; otra iniciativa destacada es una de ciudades inteligentes y sostenibles y por último un proyecto para el envío a domicilio de porciones exactas para recetas básicas.

Los 20 emprendedores seleccionados recibirán formación y mentoring en diferentes aspectos necesarios para madurar sus ideas: creación y desarrollo de modelos de negocios, marketing, comunicación, búsqueda de financiación y otras cuestiones específicas que se vayan detectando a lo largo y ancho del programa.

Además de este tipo de formación y asistencia personalizada en la que participan los especialistas del Telefónica Open Future, el centro Crowdworking Carthago brinda a los emprendedores y nuevos empresarios la posibilidad de acceder a una gran red de contactos en las áreas de financiación, formación académica y empresarial e investigaciones.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …