Confección y diseño hecho en la Región de Murcia

Confección y diseño hecho en la Región de Murcia

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia se ha unido al manifiesto que ha realizado la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) por la igualdad de oportunidades.

De esta manera, queda establecido el decálogo de buenas prácticas que buscan que hombres y mujeres tengan igualdad de posibilidades y sean tratados de la misma forma en el mundo laboral. Específicamente en temas como salarios, responsabilidad, defensa de integridad personal y visualización.

Ginés García, presidente de AJE de la Región de Murcia, y Manuela Marín, presidenta de OMEP, han hecho oficial el compromiso de los jóvenes empresarios en el desarrollo de planes para conseguir la igualdad, el fomento de acciones que faciliten la conciliación familiar y laboral, la promoción de principios y valores que eviten diferencias entre hombres y mujeres, así como la creación de herramientas para  vigilar que se ejecuten todas las medidas.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, durante los últimos años ha ejecutado decenas de medidas para lograr la igualdad de género. Entre las más relevantes está la incorporación de mayor cantidad de mujeres en la asociación, adaptar los horarios para contribuir a la vida familiar, difusión de información sobre el rol importante que juega la mujer dentro de la comunidad, la realización de jornadas y acciones para fomentar valores, el apoyo de programas dirigidos a padres y madres emprendedores.

Por otro lado, Manuela Marín, presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, señaló que “hemos iniciamos el nuevo curso firmando con la AJE de Murcia este nuevo manifiesta en pro de la igualdad de género. Estas medidas favorecerán la visibilidad de la mujer en la junta directiva y también formar a los emprendimientos en estos valores”.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) también formará parte del Observatorio de la Igualdad, aportando las acciones y avances que se han realizados en este ámbito. Cabe destacar que compartirán todos los aspectos resaltados en el manifiesto con el resto de asociados. A este encuentro, también han asistido Macarena Perona, secretaria de la AJE Región de Murcia, Isabel Franco, Directora del Observatorio de la Igualdad de la OMEP e Inmaculada Asencio, vocal de la OMEP.

Fuente: www.laverdad.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …