Última hora
Hong Kong y Murcia intercambiarán estudiantes e investigadores

Hong Kong y Murcia intercambiarán estudiantes e investigadores

La Comunidad de Murcia ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Hong Kong para fomentar el intercambio de investigadores y alumnos entre la casa de estudios asiática y las universidades de la Región. Esta alianza se ha alcanzado durante la celebración de la feria Asia Fruit Logística.

Juan Hernández y Francisco Jódar, consejeros de Empleo y de Agricultura respectivamente, han encabezada la delegación que mantuvo diversas reuniones con varios entes investigativos que son referencia en esta zona de Asia. Por ejemplo, el centro de innovación Cyberport y el Parque Tecnológico y Científico de Hong Kong.

El acuerdo establecido con la Universidad Politécnica de Hong Kong, ubicada entre las 25 mejores instituciones académicas de todo el mundo, se produjo luego de un encuentro donde el consejero de empleo le expuso a Timothy W. Tong, rector del centro universitario, todas las características del tejido emprendedor e innovador murciano. Hernández destacó que los representantes de la Politécnica de Hong Kong quedaron muy impresionados y mostraron mucho interés de conocer de primera mano el modelo implementado en Murcia y las startups y pymes tecnológicas que han surgido en torno al Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena, el Parque Científico de Murcia y del Parque Tecnológico de Fuente Álamo. El rector quedó gratamente sorprendido al ver como las universidades murcianas y los diferentes entes gubernamentales han logrado una sinergia que ha rendido valiosos frutos.

De esta manera, una importante delegación de la Universidad Politécnica de Hong Kong visitará la Región de Murcia antes de que finalice 2017 para oficializar la firma del convenio. Hernández resaltó que “este acuerdo  también significa una valiosa oportunidad para las empresas regionales para ingresar al mercado asiático”.

El consejero de empleo declaró que la Universidad Politécnica de Hong Kong tiene un modelo educativo que fomenta el encuentro entre la academia y la empresa. Siempre realizan prácticas y proyectos en conjunto en innovación. Esta casa de estudio es muy activa en el lanzamiento de emprendimientos tecnológicos y Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EiBT), una cuestión que resulta interesante para generar sinergias que pueden ser aprovechadas por las pequeñas y medianas empresas de la región.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …