Última hora
Región de Murcia colabora con la provincia china de Shenzen, el Silicon Valley del sudeste asiático

Región de Murcia colabora con la provincia china de Shenzen, el Silicon Valley del sudeste asiático

La Región de Murcia ha establecido vínculos en el área de innovación y de transferencia tecnológica con la provincia china de Shenzen, considerada el Silicon Valley del sudeste asiático por su alta tasa de empresas de tecnología y de gran crecimiento económico.   

La Comunidad está representada por una delegación empresarial y de diversos entes públicos en el encuentro Asia Fruit Logística. Por esta razón, Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa; y Francisco Jodar, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, se encuentran esta semana en China. Los consejeros acordaron con la representación del Consejo Chino para la Promoción Internacional para crear un grupo de trabajo para fomentar proyectos de colaboración para la transferir tecnología.

El acuerdo, que será liderado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, incluye la creación de una incubadora tecnológica en la Comunidad que contaría con capital chino y murciano.

Específicamente, las autoridades del país asiático han mostrado un interés particular por tecnologías que han sido desarrolladas en la Región de Murcia en áreas como el ámbito agroalimentario, tecnología y biotecnología agraria, aprovechamiento de recursos hidrológicos, industrial 4.0, sector naval y desarrollo de nuevos materiales.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, ha resaltado la importancia de este tipo de acuerdos para fomentar la innovación en la economía de la Región. “El Gobierno murciano está totalmente comprometido con el desarrollo de una economía que esté basada en el conocimiento. Por ello, queremos incrementar el peso de la innovación en nuestro modelo de producción doblando el número de empresas innovadoras que hay en la Región. El compromiso que nos hemos propuesto no lleva a conocer los enclaves tecnológicos más destacados en todo el planeta como la provincia de Shenzen o Israel. Es una manera efectiva y eficaz para analizar directamente su tejido emprendedor y así tomar sus ideas y metodologías que se puedan aplicar en nuestra Región”.

Otro de los objetivos más importantes que conforman esta serie de acuerdos de colaboración, es darle a conocer al resto del mundo la cartera de empresas regionales de alta tecnología para así buscar posibles inversionistas, generar sinergias entre Shenzen y Murcia y desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i. Nuestras empresas involucradas están en su mayoría concentradas en los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Cartagena y Murcia, el Parque Tecnológico Fuente Álamo, Parque Científico de Murcia.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …