Murcia es ejemplo de emprendimiento

Región de Murcia es ejemplo de emprendimiento en toda Europa

La Comisión Europea ha seleccionado a la Región de Murcia para participar en un grupo de trabajo especializado en el diseño y mejoramiento de las políticas específicas para el fomento del emprendimiento en la sociedad y el apoyo a la creación de empresas de diferentes ámbitos.

La Comunidad estará presente en el “Grupo de Educación y Emprendimiento de la Red de Centros de Europeos de Empresa e Innovación” a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Murcia (Ceeim). En este grupo se expondrán a otros países del continente algunos de los programas de formación en materia de emprendimiento desarrollados por el Instituto de Fomento (INFO), la Fundación Séneca y la Universidad de Murcia.

Joaquín Gómez, director del INFO, destacó la importancia de la presencia de la Región en este foro. “Una de nuestras prioridades en el Instituto de Fomento es la formación emprendedora de los más jóvenes. Esto lo vemos como una inversión a medio y largo plazo para reforzar el tejido empresarial de la Región. Esta iniciativa nos da la posibilidad de compartir conocimientos, ideas, prácticas y estrategias innovadoras que son eficientes y eficaces en otras naciones y que se pueden tratar de implementar en Murcia”.

Entre los programas formativos más relevantes y que se han convertido en bandera de la Comisión Europea, se encuentran los siguientes:

  • Imagina una Empresa Diferente.
  • Empresa Joven Europea.
  • Emprender en Mi Escuela.
  • Tecnoescuela.
  • Olimpiada de Creatividad.
  • Preparados, Listos, Emprendedores.

Durante los últimos ocho años, gracia a esta y otras iniciativas, un aproximado de 30 mil alumnos de más de mil centros educativos de primaria, secundaria y nivel universitario de la Región, han tenido una interacción directa con el mundo empresarial y se han familiarizado con cada una de las habilidades, competencias y habilidades requeridas para convertir alguna idea en una verdadera oportunidad de negocios.

Todos estas ideas de integran en el Plan Emprendemos. Iniciativa que agrupa todos los programas, servicios, acciones y herramientas que han venido siendo desarrolladas por el Instituto de Fomento para impulsar el emprendimiento en todas sus fases: formación, gestión, trámites administrativos, búsqueda de inversionistas o de financiación, etc.

El Plan Emprendemos cuenta con un presupuesto de 20,7 millones de euros y su éxito ya ha sido comprobado en las 128 acciones que se llevaron a cabo el año pasado y que tuvieron impacto directo sobre 36 mil murcianos.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …