Última hora
PepsicoMurcia

PepsiCo construirá nueva fábrica de Alvalle en Alcantarrilla con una inversión de 31 millones

La empresa multinacional PepsiCo anunció la construcción de una nueva fábrica de la marca de gazpacho Alvalle en Murcia. Esta instalación sustituirá la planta actual y en este proyecto se invertirá un aproximado de 31 millones de euros.

La nueva infraestructura tendrá como ubicación en el municipio de Alcantarilla, a unos 20 kilómetros de donde se encuentra la fábrica actual en Puente Tocinos. Las fuentes oficiales afirman que estará completamente operativa para el verano de 2019.

Según un comunicado realizado por PepsiCo, la nueva planta incrementará la producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales de Alvalle en 50 por ciento. La empresa también precisó que las instalaciones están perfectamente preparadas para futuras expansiones en el caso de ser necesario. Otro de los grandes beneficios de la nueva fábrica es que tendrá un perfil verde, rebajando el impacto ambiental. Los estudios afirman que tendrá una reducción de 30 por ciento en el consumo de agua directa y de 20 por ciento en relación al consumo energético.

Desde la empresa multinacional han resaltado que la decisión de mantener la fábrica en una zona próxima a la ubicación actual es asegurar el acceso a las materias primas de máxima calidad y de retener a su valioso capital humano.

Una información interesante es que la empresa murciana, que es propiedad de PepsiCo desde el año 1999, consume 25 millones de kilos anuales de hortalizas frescas cada año. De acuerdo a los datos, estas hortalizas son provenientes de Murcia, Alicante, Córdoba, Valencia y Almería, de toda esa cantidad 90 por ciento son recolectados en un radio de unos 200 kilómetros de su planta de producción.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …