Última hora

1000 emprendedores han mejorado su formación en tecnología gracias a laboratorios Maker

Un millar de emprendedores mejoran su formación tecnológica en el laboratorio Maker del Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Región de Murcia. Este laboratorio, a lo largo de sus primeros seis meses de funcionamiento, ha formado aproximadamente a un millar de tecnólogos y emprendedores en áreas como la robótica, impresión 3D, seguridad informática, Internet y realidad aumentada.

Desde que se puso en marcha el “MakerSpace” en enero de 2017, se han llevado a cabo unos 15 talleres, encuentros, charlas, eventos y otras actividades y programas de formación. Estos eventos han permitido el desarrollo de prototipos que podrán aplicarse en la industria 4.0 y/o convertirse en un emprendimiento de alta tecnología.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de Murcia y presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, señaló que este tipo de actividades tienen gran valor para darle dinamismo al ámbito de alta tecnología en la Región.

Los centros europeos de empresa e innovación de Murcia y Cartagena tienen bajo su tutela un porcentaje considerable de los jóvenes emprendedores de la Región. Cabe destacar que 85% de los beneficiarios son titulados superiores que se encuentran trabajando en 75 empresas innovadoras. Joaquín Gómez señaló que “son polo de atracción y cantera de los futuros emprendedores e innovadores llamados a protagonizar la revolución digital en la que estamos inmersos mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto valor añadido para las empresas e industrias”.

Es un hecho de que los prototipos del MakerSpace tienen altísimas posibilidades de convertirse en ideas para negocios en ámbitos como las tecnologías de información y comunicación, salud, agroalimentario y educativo.

Definitivamente, la generación de este tipo de espacios de emprendimiento forma parte de la estrategia de la Región para fortalecer y dinamizar el sector de alta tecnología, área con un elevado potencial y donde Murcia se ha posicionado como una de las Comunidades Autónomas más activas.

Para los últimos tres meses de 2017, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Región de Murcia y el colectivo Makers of Murcia han organizado en conjunto el evento “Call of Maker”. Este encuentro se realizará en el Teatro Circo de Murcia y se expondrán prototipos y diversas soluciones tecnológicas que se han desarrollado en el último año. Este encuentro contará con un espacio público para que las nuevas ideas, servicios y productos innovadores se presenten.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …