Diez jóvenes emprendedores de la Región de Murcia con negocios relacionados con las industrias culturales y las artes, serán beneficiarios de diversos programas de tutorización de Factoría Cultural y tendrán un espacio en sus instalaciones gracias a las becas concedidas por el Ayuntamiento murciano.
El día 11 de enero de 2018, las propuestas seleccionadas han sido presentadas por José Ballesta, alcalde de la ciudad, logrando participar durante los próximos seis meses en este importante vivero de industrias creativas. La sede de este ente está ubicada en el Centro Párraga de la capital regional.
De esta manera, mediante esta primera convocatoria de ayudas municipales, los diez emprendedores ganadores tendrán una estancia en Factoría Cultural durante un período comprendido entre el 1 de febrero hasta el 31 de julio. En estos espacios tendrán a su disposición toda la experiencia del tejido empresarial en el ámbito del emprendimiento cultural, creativo y de innovación más que favorable para lograr un networking exitoso y la visibilidad de sus proyectos de negocios.
De igual forma, los emprendedores culturales participarán en el Plan de Innovación, un programa de formación que tiene como objetivo principal convertir en empresas sostenibles todos y cada uno de sus proyectos. También, todos los ganadores recibirán tutorías, charlas y asesorías de la mano de especialistas y expertos del mismo ámbito.
Proyectos ganadores
- Joyerías de autor y complementos Almaleon (Ascensión Aparicio).
- Compañía profesional de artes escénicas multidisciplinares “Sabotaje Teatro” (José Antonio Fuentes).
- Proyecto de mobiliario sostenible Ecólovy (Juan Rabadán).
- Agencia cultural alternativa “Encuentros Sonoros” (Alejandro García Menchón)
- Estudio de arquitectura contemporánea “La Mirateca” (Emilia Ruipérez).
- Espacio de artes visuales “Mamá Confetti” (Gelén Ortín).
- Sello discográfico especializado en música negra alternativa en vinilo “Mutown” (Manuel Romero de Castellón).
- Productos con Arte para trasladar obras artísticas a objetos cotidianos (Inmaculada Escudero).
- Marca de moda alternativa “Sgwear” (Sandra González)
- Estudio de diseño gráfico e ilustración “Casa Chiribiri” (Matilde Tomás).
El alcalde Ballesta ha insistido en que la meta del Ayuntamiento es ofrecer a estos jóvenes emprendedores una verdadera red de espacios culturales y creativos que sirva de escaparate idóneo para sus ideas y donde puedan presentar todos y cada uno de proyectos. Por eso es importante seguir fortaleciendo los centros culturales del municipio y los teatros de la Región.
Fuente: agencias.abc.es