Coca-Cola da empujón a emprendedoras en Murcia

Coca-Cola da empujón a emprendedoras en Murcia

La prestigiosa empresa de bebidas Coca-Cola presentó el día 17 de enero de 2018 en la sede del Museo Arqueológico de Murcia la segunda edición de su ya conocido programa Gira Mujeres.  Según fuentes de la organización, esta iniciativa es un proyecto de mentoría y formación especialmente dirigido a mujeres que deseen emplearse o desarrollar una idea de negocios que esté directamente relacionada con el sector bebidas o alimentación.

El objetivo primordial de este programa es mejorar sus competencias en la búsqueda de empleo y fomentar su espíritu emprendedor. Esto se logra mediante dos itinerarios diferentes: emprendimiento y empleabilidad. Para cumplir con eficacia y eficiencia la meta se impartirá toda la formación tanto desde el punto de vista personal como profesional, a través de actividades teóricas y talleres prácticos.

En la presentación de esta nueva edición se contó con la presencia de Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa; y de Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. También asistieron Conce Macías, directora de proyectos de AlmaNatura y Alejandro García, jefe de Comunicación Región Sureste de Coca-Cola.

Las mujeres valoran el autoempleo y el emprendimiento como una posibilidad real cada vez más atractiva para ingresar en el mercado laboral cada vez más competitivo, remarcó el consejero Juan Hernández. Hernández destacó cómo el emprendimiento y el trabajo autónomo, tradicionalmente asociado a los hombres, cada vez es más atractivo para las ciudadanas de la Región.  Prueba de ello es que las mujeres autónomas han tenido un crecimiento sostenido en el total de afiliados en la Seguridad Social, llegando a pasar del 30% en 2006, antes de la crisis, al 35% en la actualidad.

En su primera edición, Gira Mujeres contó con una participación de 4.643 mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 60 años, de 17 ciudades y 160 pueblos.  Alejandro García destacó que en Coca-Cola buscan facilitar el conocimiento y todas las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que busquen desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de las bebidas y de la alimentación.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Bankia otorga más de 930.000 euros a proyectos sociales durante el primer semestre en la Región de Murcia

Bankia otorga más de 930.000 euros a proyectos sociales durante el primer semestre en la Región de Murcia

Todas las líneas de acción de Bankia en la Región de Murcia se centran en …