10 jóvenes al día solicitan “Cuota Cero” en la Región de Murcia

10 jóvenes al día solicitan “Cuota Cero” en la Región de Murcia

Una media de diez jóvenes diarios ha solicitado ser beneficiarios de la llamada “Cuota Cero”.  Esta iniciativa de la Región de Murcia ha sido creada para facilitar el establecimiento de los nuevos emprendimientos.  En apenas 107 días se han registrado un total de 1.090 solicitudes de desempleados con menos de 30 años e inscritos en el programa Garantía Juvenil, según cifras facilitadas por el Ejecutivo Regional.

Esta iniciativa consiste en que la cuota de autónomos del primer año de actividad esté financiada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Posteriormente, durante el segundo año, el beneficiario sólo deberá aportar una tarifa mensual de 50 euros. Es importante resaltar que todos aquellos que se acojan a esta medida reciben una ayuda para iniciar su actividad que varía entre los 2000 y los 3500 euros, dependiendo de su situación y características individuales.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, señaló que este programa ha acabado con gran parte de las dudas presentadas en los jóvenes para establecerse como autónomos. El consejero también destacó que el inicio es la etapa más complicada para los nuevos emprendedores y por eso es importante darle el máximo apoyo, asesoramiento y financiación para que avancen con éxito a las siguientes fases.

Yolanda Paredes, Presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de Murcia, ha afirmado que esta medida ha sido bien recibida por los locales y que ha mejorado el tipo de persona que está emprendiendo. Antes lo hacían nada más por necesidad, ahora los nuevos empresarios tienen interés por emprender.

Por otro lado, Paredes aprovechó la oportunidad para felicitar la labor del Ejecutivo Regional. La “Cuota Cero” ha contribuido al que el autónomo no se preocupe por pagar la cuota a las primeras de cambio sino de sacar adelante su idea, que es lo más complicado al comenzar una nueva actividad. Paredes lamentó que esta medida no se hubiera implementado hace algunos años.

Por último, ha terminado resaltando que “esto ya ocurre con los alumnos de otros países europeos. Ellos no tienen que pagar hasta que no consiguen beneficios. La “Cuota Cero” es lo más parecido”, concluyó.

Fuente: autonomosyemprendedor.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense, una empresa de búsqueda de profesionales de la abogacía a través de la …