Murcia se lanza a la caza de inversores ingleses

Murcia se lanza a la caza de inversores ingleses

El Gobierno de la Región ha identificado y está trabajando arduamente para que doce proyectos de inversión del Reino Unido que buscan establecer sucursales fuera de su territorio recalen en Murcia. Se trata de empresas de sectores como telecomunicaciones, servicios BackOffice, tecnología de información y comunicación, energía, industria y alimentación.

Una delegación murciana, encabezada por Javier Celdrán,  consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, mantuvo un productivo encuentro de trabajo en la sede de Financial Times, en Londres, con un grupo muy selecto de empresarios británicos. En la reunión se expuso las principales ventajas competitivas de la Región para acoger estos proyectos que se convertirán en grandes generadores de empleo.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha puesto en marcha la iniciativa “Lead Generation”. Un programa diseñador para detectar posibles proyectos de inversión de empresas ubicadas en el Reino Unido que podrían estar interesadas en tener alguna sucursal en Murcia.

Específicamente, se han localizado 12 de estos proyectos cumplen los parámetros que se buscan al ser emprendimientos que tienen intenciones muy claras de relocalizarse en Europa en los próximos 12 a 36 meses. Esto se debe a que hay muchas empresas británicas que buscan tener sede en la Unión Europea por la posibilidad de perder mercado ante la aplicación del Brexit.

A los proyectos de inversión que se han localizado, se les ha venido realizando un seguimiento personalizado y, a su vez, se les ha mostrado todas las ventajas competitivas de la Región, como el personal cualificado con el que cuenta, las diversas infraestructuras de comunicaciones, los precios competitivos de suelo industrial o para compra o alquiler de oficinas, la agilización en la tramitación administrativa y demás trámites burocráticos relacionados, la Unidad de Aceleración de Inversiones, etc.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense, una empresa de búsqueda de profesionales de la abogacía a través de la …