2017 rompe record en empleo turístico en Murcia

Para finales de julio de 2017, el sector de agencias de viaje y hostelería brinda empleo a 42.439 personas en la Región de Murcia, 3,2% más que en junio alcanzando dos décimas por encima de la media española. Según el Gobierno Nacional, esta cifra significa un record histórico en toda la Comunidad Autónoma, acumulando 51 meses de crecimiento consecutivo.

Javier Celdrán, consejero de Turismo, señaló que la creación de empleos de calidad en el ámbito turístico se ha incrementado considerablemente en la temporada alta gracias a la apertura de nuevos alojamientos y establecimientos de restauración. Toda esta realidad se debe al fruto del dinamismo de la demanda, específicamente del consumo turístico de los españoles y las buenas perspectivas de ocupación en la Región de Murcia.

Cabe acotar que la afiliación en hostelería y agencias de viajes para los meses de junio y julio de 2017, con un valor medio de 41.783 trabajadores, es 5,1% mayor a la de esos mismos meses del año pasado. Esta estadística refleja un crecimiento de medio punto más elevado que el del conjunto de España, con un 4,6%.

Durante los primeros siete meses del año en curso, la afiliación en la Región en hostelería y agencias de viajes, en valor medio fue de 39.206 trabajadores. El ritmo de generación de empleo en el sector turístico se ha acelerado con un crecimiento del 4,9% interanual (1.844 afiliados nuevos), 0,7 puntos más que el de 2016, que fue del 4,2%. Otro dato importante es que el valor de afiliación durante el período en cuestión ha representado el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional con 39.206 afiliados, 5.276 empleos más que la media de los últimos once años.

Javier Celdrán indicó que la hostelería y el turismo siguen ejerciendo como importantes actividades en la Región, convirtiéndose en importantes fuentes generadoras de empleo. La cantidad de contratos en las actividades hosteleras entre enero y julio superan los 105 mil, cifra que supone 16,1% de los contratos realizados en toda la economía regional. Este porcentaje es 9,3% más elevada que el mismo período durante 2016.

Entre los municipios con mayores incrementos en la contratación hostelera resaltan los que están en la ruta del Camino de Levante, relacionada con la celebración de Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. Por ejemplo, en el Mar Menor, que incluye a las localidades de Cartagena, San Javier, San Pedro y Los Alcázares, entre los meses de enero y julio se han contabilizados 31.476 contratos de empleo.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …