13 jóvenes arquitectos reciben formación en la metodología BIM

13 jóvenes arquitectos reciben formación en la metodología BIM

13 jóvenes recién titulados en la carrera de Arquitectura y beneficiarios del plan Garantía Juvenil se han especializado en las técnicas más innovadoras de modelado de proyectos de edificación. Esta especialidad es más demandada por las empresas del sector con un curso de la llamada metodología Building Information Modeling (BIM) que es fomentado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente mediante el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Esta novedosa metodología de trabajo permite la representación virtual de edificios, una nueva tendencia en el ámbito de la construcción, en primer lugar en  edificación y ahora en proyectos de infraestructuras y obra civil. Esta realidad facilita que las opciones de empleo de estos recién titulados tras completar este programa de formación, es u hecho que las personas conocedoras de las nuevas tecnologías son muy demandadas.

Severa Gómez, directora del SEF, visitó a los estudiantes de esta iniciativa durante su último día de clases. Gómez destacó que cursos como éste, basados en un método dinámico y sobre todo ágil, tienen un doble impacto porque el mercado laboral puede contar con profesionales con formación específica en aspectos necesarios y, a su vez, los jóvenes se hacen más competitivos para así lograr su objetivo de tener un empleo de calidad luego de terminada su capacitación.

Específicamente, esta acción formativa ha permitido a sus beneficiarios adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para utilizar esta útil plataforma de diseño, referencia en la arquitectura y la ingeniería civil. Durante 112 horas académicas los alumnos han aprendido a generar y gestionar los modelos 3D de un proyecto de edificación. Es importante destacar que han utilizado la herramienta de modelado Revit como parte de la metodología de trabajo BIM.

Adicionalmente, el curso se ha complementado con un módulo de empleabilidad con cinco tutorías individualizadas donde el alumno ha recibido orientación, mentorización y asesoramiento para incorporase al mercado laboral de manera efectiva y eficaz.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …