15% de las startups innovadoras de base tecnológica son de la Región de Murcia

15% de las startups innovadoras de base tecnológica son de la Región de Murcia

20 de las 136 ‘startups’ que han sido reconocidas desde 2009 como empresas innovadoras de base tecnológica (EiBT´s), con el sello que otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (Ances), están establecidas en la Región de Murcia, esta cifra significa 15 por ciento del total nacional. Si se toma en cuenta nada más el año 2017, el porcentaje es aún mayor ya que la Región obtuvo dos de los diez sellos que han sido otorgados.

Las empresas beneficiadas por esta certificación fueron las siguientes:

  • Flecho Dispositivos Médicos: emprendimiento surgido en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) y cuya activa se centra en el diseño y fabricación de aparatos de electromedicina para la detección de las vías
  • Visualtis: una startup que especializa en la búsqueda, diseño y desarrollo de soluciones y aplicaciones mediante el Internet, asesoría en alta innovación y proyectos I+D+i. Esta última surgió del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, entregó el reconocimiento  a Flecho. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por un capital humano integrado por dos médicos y un ingeniero de telecomunicaciones. Es increíble como un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil facilita la inserción, por ejemplo, de catéteres.  El equipo permite realizar una ecografía para tener una imagen clara de las venas.

Este proyecto también ha recibido el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para todo lo relativo a la obtención de finanaciación mediante a la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), también ha recibido numerosos reconocimientos y galardones tanto a nivel regional como nacional.

Murcia sigue posicionándose como una Región ideal para el emprendimiento e innovación gracias a las facilidades sus libertades económicas. La sinergia que se ha conseguido entre los entes públicos y la empresa privada ha logrado que en relativo corto plazo sean más los hombres y mujeres que hayan decidido darse de alta como autónomos o a registrar un negocio. Todo esto influye directamente en la mejora de la economía y en el incremento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Es un hecho que las exportaciones de la Comunidad de Murcia hacia la República Popular …