Producción industrial en Murcia aumenta 3% en septiembre

Producción industrial en Murcia aumenta 3% en septiembre

La Región de Murcia sigue destacando por su crecimiento en diferentes aspectos. Prueba de ello es que durante el mes de septiembre la producción industrial ha crecido en un 3% promedio, destacando el sector energía con 6,4%, seguido por el de bienes intermedio con 3,5%, bienes de equipo de 6,9% y el de bienes de consumo duradero con 3,9%. Por el contrario, el sector de bienes de consumo no duradero ha tenido una variación del -0,1%, repercutiendo en el promedio general en -0,025 puntos.

Los sectores con repercusiones más positivas son el suministro eléctrico, vapor, gas y aire acondicionado, refinación de petróleo; con un 12,2% de variación, seguida por la instalación y reparación de maquinarias y equipos con 34,9%. Por otro lado, también ha habido ámbitos con repercusiones negativas con respecto al año anterior, como la recolección, depuración y distribución de aguas con una disminución de -6,6 por ciento.

Ramas con mayor crecimiento industrial

Las áreas donde ha habido mayor crecimiento de producción industrial con respecto al mes de septiembre de 2016 son las siguientes:

  • Industria de la madera y del corcho, excepto muebles.
  • Cestería y espartería con 61,5 por ciento.
  • Reparación e instalación de maquinaria y equipo con 34,9 por ciento.
  • Metalurgia, específicamente fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones con 18,9 por ciento.
  •  Fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p con 18,6 por ciento.

Ya las autoridades competentes y las empresas responsables están trabajando para fomentar el crecimiento sostenido de los sectores más deprimidos como el de confección de prendas de vestir, búsqueda, purificación y distribución de aguas, reproducción de soportes grabados y artes plásticas.

Es importante resaltar que el índice que agrupa a todas las actividades, sin tomar en cuenta al sector energía, presenta durante septiembre un aumento de 2,0 por ciento  en relación al mes de septiembre de 2016. En líneas generales, ya se perciben los frutos de los esfuerzos conjuntos entre los entes públicos y las empresas privadas para fortalecer el tejido empresarial murciano.
Fuente: www.20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

173 empresas en la Región de Murcia recibirán ayudas por 4.1 millones de euros para …