18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” es buscar soluciones efectivas a todos los retos tecnológicos de seis grandes empresas de la Región de Murcia que forman parte de la Fundación Isaac Peral. Hasta el momento se han presentado 32 propuestas de 18 emprendimientos de toda España.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, encabezó una reunión para evaluar propuestas de esta iniciativa que va a significar un paso más en el proceso de apertura de la Región a la contribución entre pymes y empresas tractoras para fomentar proyectos innovadores. El denominador común de estas ideas es la inteligencia colectiva, avanzándose considerablemente entre las pymes, grandes empresas y emprendedores del mundo de la tecnología para establecerse mucho mejor en sus mercados respectivos.

Cada una de las soluciones que han resultados ganadoras en el evento, organizado conjuntamente por el Instituto de Fomento, la Fundación Isaac Peral y el Centro de Empresas e Innovación de Murcia, recibirá un premio de 1.000 euros. Adicionalmente, tendrán la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora para así poner en marcha otros proyectos de colaboración, una meta que se enmarca dentro de la estrategia “Región de Murcia Industria 4.0” del Gobierno regional.

El director Joaquín Gómez concluyó que la atracción de nuevos talentos de diferentes partes de España reforzará la capacidad innovadora de las empresas murcianas. Esto tendrá una repercusión directa en la competitividad de las mismas y en la generación de empleos estables, contribuyendo directamente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Efectivamente, el certamen ha despertado el interés de empresas innovadoras y entidades tanto de la Región como fuera de la misma. Es importante destacar que se contó con la participación de empresas procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Asturias.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Javier Celdrán: este es mejor momento histórico para invertir en la Región de Murcia

Javier Celdrán: este es mejor momento histórico para invertir en la Región de Murcia

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha resaltado las ventajas económicas …