Aprobadas ayudas de hasta 12.000 euros para proyectos innovadores de 110 pymes murcianas

Aprobadas ayudas de hasta 12.000 euros para proyectos innovadores de 110 pymes murcianas

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente propuso al Consejo de Gobierno destinar un millón de euros para fomentar la innovación y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia. Esta acción, aprobada por unanimidad, se ha pensado como estrategia para mantener y generar empleos de calidad. El llamado programa Cheque TIC, que será gestionado por el Instituto de Fomento, beneficiará a 110 pymes.

De esta manera, las empresas pueden acceder a soluciones avanzadas para planificar e implementar tecnologías de la información y comunicación para propiciar el acceso a los nuevos mercados, incrementar las ventas en forma considerable y aumentar la productividad.

El Cheque TIC es un medio ágil que permita a las pequeñas y medianas empresas que no estén iniciadas o tengan muy poca experiencia en la adquisición de servicios externos en el ámbito de las TIC, comenzar a innovar en sus métodos de organización y gestión. La ayuda que recibirá cada nuevo emprendimiento puede alcanzar los 12 mil euros y 75% de la inversión que se vaya a realizar.

Los servicios que se pueden contratar a los proveedores autorizados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia son los siguientes:

  • Herramientas TIC para la gestión interna de la empresa: software para el control económico, manejo de inventario, clientes y procesos.
  • Sistemas de información ERP (Enterprise Resource Planning): ideal para la implantación de portales avanzados en e-commerce que hagan uso de redes sociales, toma de decisiones, herramientas de análisis de la demanda, o apps para tabletas y smartphones para apalancar las ventas.

Esta iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas está financiada en conjunto con recursos otorgados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Fuente: lavanguardia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Javier Celdrán: este es mejor momento histórico para invertir en la Región de Murcia

Javier Celdrán: este es mejor momento histórico para invertir en la Región de Murcia

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha resaltado las ventajas económicas …