20 empresarios, emprendedores y autónomos de Murcia aprendieron a diseñar, desarrollar y a implementar campañas de marketing digital efectivas gracias al programa de formación “Speed Up Digital”, curso impartido por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y que ha tenido como eje fundamental el empleo de la redes sociales para rentabilidad un proyecto de negocios.
El curso ha tenido un carácter práctico y ha sido impartido por expertos reconocidos del sector como bloggers, youtubers y especialistas consagrados en marketing digital. Joaquín Gómez, director del INFO, clausuró el día 13 de junio la primera edición de este evento en un acto donde se entregó un premio en metálico de 1.000 euros para la campaña más novedosa e innovadora. Este reconocimiento fue patrocinado por la empresa de soluciones informáticas Bitec.
Proyecto ganador del Speed Up Digital
El proyecto que ha resultado ganador de esta primera edición ha sido el de José Miguel Sánchez de El Salto Estudio. Sánchez ha desarrollado una campaña para redes sociales para la empresa Bodas Casa Rojo cuyo título fue “Enología Creativa”.
Javier Gómez afirmó que iniciativas valiosas como el Speed Up Digital han venido contribuyendo a la creación de un ecosistema colaborativo donde las empresas e industrias de la Región cuenten con el talento y el empuje de los jóvenes emprendedores locales.
Además del primer premio, también se han entregado otras tres menciones especiales para reconocer el trabajo de los participantes:
- Mención especial al contenido más creativo: este galardón ha sido otorgado a Antonio Flores creador del proyecto Fotomarketing260 por su campaña “Un futuro mejor” para el Grupo Huertas.
- Mención especial al contenido más emocional: este premio ha sido otorgado a Enrique Reiki del proyecto Medusa Visual por su excelente campaña “Sin vosotros no somos nada” para Melones El Abuelo.
- Mención especial al mejor participante: este reconocimiento se lo ha ganado Olga Moreno
Es importante destacar que la Región de Murcia destaca como la comunidad que registra el mayor crecimiento en el porcentaje de empresas que utilizan las redes sociales con 12 por ciento. Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 42,71 por ciento de las organizaciones de la región tienen una presencia activa en blogs, redes sociales, sitios de intercambio multimedia, wikis, foros y afines. Estas estadísticas son prueba de que iniciativas como Speed Up Digital están empezando a dar frutos.
Fuente: www.murcia.com