Última hora

Más de 30 de emprendedores ambientales asisteron a la jornada Ecoday

Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, inauguró el pasado 5 de junio de 2017 la jornada Ecoday en la localidad de Los Molinos del Río. Este encuentro fue organizado por la Asociación de Empresas del Medio Ambiente (AEMA-RM) en conjunto con el Ayuntamiento de Murcia, Ecoembes y la escuela de negocios Amyca.

El Ecoday es un evento que se enfocó en la formación y capacitación de emprendedores ecológicos para así apoyarlos en el proceso de lanzamiento de sus proyectos y también a desarrollar nuevos modelos de negocios, siempre buscando lograr un emprendimiento sostenible.

Durante la inauguración, Pacheco destacó su convencimiento de que el futuro está en manos de organizaciones con perfil ecológico, socialmente responsables y que estén plenamente comprometidas con su comunidad. El concejal también expuso la importancia de la conservación y el incentivo de la huerta como espacio natural de oportunidades, así como la remodelación del entorno del río Segura, estos dos puntos son uno de los principales ejes de acción en este momento para el Ayuntamiento de Murcia. Por este motivo, este año se incluyeron dos categorías especiales dentro del concurso de proyectos empresariales para iniciativas que estén vinculadas al Plan de Acción del Río Segura y la Huerta de Murcia.

Durante el Ecoday se expusieron oportunidades y proyectos relacionados con la evolución de la concienciación en el  ámbito del medio ambiente de los consumidores, las tácticas y estrategias de la Unión Europea en el desarrollo de la economía circular y en el uso de energías 100% renovables y la utilización de las nuevas tecnologías en materia ambiental. Sin embargo, lo más destacado fue la explicación del proceso correcto para la creación y mantenimiento en el tiempo de emprendimientos con objetivos ambientales claros.

La Asociación de Empresas del Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-RM) ha realizado grandes esfuerzos para fomentar la cantidad y calidad de los emprendimientos ambientales. Definitivamente, la mejor forma de apoyar esta causa es ayudando en todos los aspectos posibles a los emprendedores en el desarrollo y consolidación de sus ideas. Por ello, el ente ha seleccionado a cinco mentores expertos en el área empresarial para darle forma a estos proyectos.

Durante el Ecoday también se realizaron tres talleres que fueron de suma utilidad para los presentes: “Las bases para realizar un plan de negocio”, “Cómo conseguir financiación de proyectos ambientales” y por últimos “Ideas para la realización de un plan de marketing verde eficiente”.

Fuente: murciadiario.com

www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …