27 expertos en emprendimiento digital participaron en la Murcia Digital Week

27 expertos en emprendimiento digital participaron en la Murcia Digital Week

La segunda edición de la Murcia Digital Week fue inaugurada el pasado 27 de marzo de 2019 en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”. En esta oportunidad, estuvieron presentes 27 expertos en emprendimiento y otros profesionales especialistas en tecnologías de información y comunicación, los cuales fueron convocados para hablar sobre los nuevos modelos de negocios emergentes en esta era digital.

El tema central de este foro fue las llamadas “smart cities” y la inteligencia artificial aplicada a la gestión de las ciudades. La ponencia inaugural fue realizada por Alicia Asín, confundadora de Libelium, y trató sobre todas aquellas tecnologías necesarias para crear ciudades inteligentes:

  • Redes sensoriales inalámbricas.
  • Redes malladas.
  • Protocolos de comunicación.

Todas estas tecnologías pueden emplearse en la detección de incendios, medir la calidad del agua o del aire, informar sobre el tráfico e informar sobre las plazas de aparcamiento que estén disponibles.

También hubo otras ponencias muy interesantes, mesas de debate, intercambio de conocimiento en temas de transformación digital e inteligencia artificial, exposiciones de divulgación, internet de las cosas, tecnología 5G, seguridad informática y afines. A su vez, los expertos compartirán casos de éxito y mostrarán las tendencias del mercado para generar riqueza, desarrollo y empleo gracias a las nuevas tecnologías.  

Otras de las ponencias más destacadas fueron la de Marc Vidal, consultor en transformación y estrategia digital, la de Cristian Cantizano sobre cómo la inteligencia artificial pueden cambiar la vida diaria y la Francisco Luis de Andrés Pérez sobre ciberseguridad.

Para finalizar, es importante destacar que el foro está organizado por la Fundación Integra, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia (quien mostrará sus proyectos de desarrollo de territorio inteligente) y de los colegios profesionales de Informática y Telecomunicaciones. Esta iniciativa está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Las empresas de la Comunidad de Murcia que exportan al mercado del Reino Unido ya pueden …