3.700 escolares murcianos participan en un concurso de emprendimiento

3.700 escolares murcianos participan en un concurso de emprendimiento

Más de 3.700 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de 51 centros educativos de la Región de Murcia participaron en el  “I concurso Embarkatubers” sobre vídeos divulgativos  directamente relacionados a proyectos emprendedores. Esta iniciativa ha sido organizada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y la Consejería de Educación.

Embarkatubers tiene como objetivo fundamental brindarle la máxima visibilidad a los proyectos realizados en el salón de clases durante el curso escolar 2017-2018, utilizando la plataforma en su estilo con mayor cantidad de usuarios en todo el planeta (YouTube).  Este innovador concurso ofrece a los participantes la  posibilidad de ejercitar su creatividad y competencias comunicativas aplicando las herramientas que proporciona la Internet.

En esta oportunidad, se presentaron 24 vídeos en total, diseñados, producidos y protagonizados por los alumnos de la Región. Los temas más destacados fueron los siguientes:

  • Robótica.
  • Un canal de TV, radio y prensa en línea que ofrece noticias sobre la vida académica y social de la institución académica.
  • Un blog con código QR para conocer la cultura murciana.
  •  Construcción de elementos decorativos a partir de la basura reciclada.

Premios para los participantes

En total se entregarán 4 premios, dos en la categoría de secundaria y bachillerato  y dos en la categoría de primaria. Los premiados serán los mejores proyectos emprendedores y al fomento de  la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

  • Premio Primaria “Embarkatubers Emprende”: se valorará el proyecto de negocio, desarrollo del proyecto de emprendimiento, perfil innovador del producto y/o servicio y toda la repercusión en su entorno.
  • Premio Primaria “Embarkatubers STEAM”: premio especial para el proyecto emprendedor que contribuya al fomento de las llamadas disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, arte y matemáticas). Se valorarán los proyectos creativos que logren combinar lo tecnológico-científico con lo artístico, complementándose.
  • Premio Secundaria y Bachiller “Embarkatubers Emprende”: al igual que su par de primaria, se premiará el diseño y desarrollo de la idea emprendedora innovadora y cómo repercute en su entorno.
  • Premio Secundaria y Bachiller “Embarkatubers STEAM”: el ganador será el proyecto emprendedor que fomente las disciplinas STEAM.  Se tomarán en cuenta aquellos proyectos creativos que combinen la mente científica o innovadora tecnológica con todo lo relativo al diseño y al arte, complementándose.

Es importante destacar que el jurado también otorgará dos premios especiales:

  • Premio al vídeo mejor valorado.
  • Premio al mejor trabajo de comunicación realizado por estudiantes.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense, una empresa de búsqueda de profesionales de la abogacía a través de la …