3.700 escolares murcianos participan en un concurso de emprendimiento

3.700 escolares murcianos participan en un concurso de emprendimiento

Más de 3.700 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de 51 centros educativos de la Región de Murcia participaron en el  “I concurso Embarkatubers” sobre vídeos divulgativos  directamente relacionados a proyectos emprendedores. Esta iniciativa ha sido organizada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y la Consejería de Educación.

Embarkatubers tiene como objetivo fundamental brindarle la máxima visibilidad a los proyectos realizados en el salón de clases durante el curso escolar 2017-2018, utilizando la plataforma en su estilo con mayor cantidad de usuarios en todo el planeta (YouTube).  Este innovador concurso ofrece a los participantes la  posibilidad de ejercitar su creatividad y competencias comunicativas aplicando las herramientas que proporciona la Internet.

En esta oportunidad, se presentaron 24 vídeos en total, diseñados, producidos y protagonizados por los alumnos de la Región. Los temas más destacados fueron los siguientes:

  • Robótica.
  • Un canal de TV, radio y prensa en línea que ofrece noticias sobre la vida académica y social de la institución académica.
  • Un blog con código QR para conocer la cultura murciana.
  •  Construcción de elementos decorativos a partir de la basura reciclada.

Premios para los participantes

En total se entregarán 4 premios, dos en la categoría de secundaria y bachillerato  y dos en la categoría de primaria. Los premiados serán los mejores proyectos emprendedores y al fomento de  la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

  • Premio Primaria “Embarkatubers Emprende”: se valorará el proyecto de negocio, desarrollo del proyecto de emprendimiento, perfil innovador del producto y/o servicio y toda la repercusión en su entorno.
  • Premio Primaria “Embarkatubers STEAM”: premio especial para el proyecto emprendedor que contribuya al fomento de las llamadas disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, arte y matemáticas). Se valorarán los proyectos creativos que logren combinar lo tecnológico-científico con lo artístico, complementándose.
  • Premio Secundaria y Bachiller “Embarkatubers Emprende”: al igual que su par de primaria, se premiará el diseño y desarrollo de la idea emprendedora innovadora y cómo repercute en su entorno.
  • Premio Secundaria y Bachiller “Embarkatubers STEAM”: el ganador será el proyecto emprendedor que fomente las disciplinas STEAM.  Se tomarán en cuenta aquellos proyectos creativos que combinen la mente científica o innovadora tecnológica con todo lo relativo al diseño y al arte, complementándose.

Es importante destacar que el jurado también otorgará dos premios especiales:

  • Premio al vídeo mejor valorado.
  • Premio al mejor trabajo de comunicación realizado por estudiantes.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …