Última hora

Adecco estima que se crearán 1 millón 300 mil empleos en verano

Durante la campaña de verano, el número de empleos creados alcanzará 1 millón 300 mil. Cifra que significa un incremento de 12 por ciento con respecto a la campaña veraniega de 2016 y el regreso a los niveles previos a la crisis.

La importante firma de recursos humanos Adecco, afirma que los jóvenes continúan liderando la demanda de empleo veraniego. No obstante, como consecuencia de la crisis, el perfil ha variado y ahora es posible ver amas de casas y desempleados de larga duración buscando empleo en esta estación. Por otro lado, este estudio revela un fuerte desequilibrio geográfico porque 50 por ciento de los nuevos empleos se crearán en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucía y Madrid. Otras estadísticas de relevancia son las que se perciben en Cantabria, Baleares y Castilla-La Mancha, donde se aumentarán las contrataciones en 25, 20 y 17 por ciento respectivamente.

Cuando se habla de sectores, la consultora destaca las buenas cifras en el ámbito del comercio, con un incremento interanual de 30 por ciento, seguido por el turismo y la hostería, con 20 por ciento más de contrataciones en relación con 2016. Sectores ligados que están relacionados directamente al turismo como la logística, transporte, alimentación, bebidas y la industria aumentarán también la contratación durante el verano.

Empleos de verano en la Región de Murcia

La consultora de recursos humanos y empleo Randstad prevé que la campaña de verano en Murcia genere 18.635 nuevos empleos, la mejor cifra en toda la historia de la Región. Este incremento significa 12,6 por ciento más con respecto al año pasado cuando apenas se firmaron 16.548 contratos. Si se compara con 2010, el aumento ha sido de 77%. Cabe destacar que desde 2013 las cifras han ido mejorando consecutivamente.

Los ámbitos donde más empleos se generarán son comercio, hostería y ocio, transporte y entretenimiento. Esto se debe al aumento del turismo tanto nacional como internacional. La estacionalidad del período es el factor detonador para la contratación temporal, una de las opciones que más utilizan las empresas para cubrir el incremento de la demanda y además cubrir las vacaciones de gran parte de su capital humano.

Este tipo de contratación hace que las diferentes negocios puedan flexibilizar su equipo de trabajo para aumentar su oferta de servicio y así adecuarse a los requerimientos de sus consumidores.

Fuente: murciaeconomia.com

www.20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …