El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han elegido al auditorio El Batel y al mago y neuropsicólogo Jorge Luengo para desarrollar el taller ·Escape Bag”. Gracias a esta iniciativa 35 nuevos emprendedores que hacen vida en el Espacio Coworking EOI Cartagena y Murcia aprendieron que los sueños empresariales se cumplen cuando se trabaja arduamente, se supera el miedo, se toma conciencia de los momentos más complicados y se supera la confianza en sí mismo. Lo más positivo de todo es que se logró bajo un ambiente ameno y divertido gracias a la magia.
EOI mantuvo en Cartagena su línea de transferir conocimientos a cada uno de sus coworkers sobre todo lo relativo al emprendimiento, innovando siempre en sus recursos y puestas en escena para así sorprender gratamente a los emprendedores. En esta oportunidad, 35 nuevos empresarios participaron en el “Escape Bag”, una actividad única que se centra especialmente en las personas, siempre de la mano de las nuevas tecnologías y una historia convertida en reto para los equipos conformados entre los asistentes.
El evento fue conducido por el mago Jorge Luengo. Su espectáculo se basó en la filosofía del juego de aventura mental y físico de la habitación de escape, donde los presentes resolvieron enigmas, como vía para enseñar habilidades vinculadas al emprendimiento. Con este novedoso formato, se puso de manifiesto que la magia y el emprendimiento tienen mucho más en común de lo que parece.
Esta actividad fue un medio para fomentar el aprendizaje mediante la experimentación innovadoras, además de transferirse un conocimiento que se va a recordar de por vida. De igual forma, permitió detectar los roles de los participantes y ejercitar el cerebro para encontrar soluciones ante una situación límite. También, se fomentó el pensamiento crítico y la cooperación dentro de los equipos para que fuesen capaces de superar todo tipo de dificultades de manera lúdica e innovadora.
Luego declaró que “debemos tener la máxima confianza en nosotros mismos y confiar en los demás para que vivan y disfruten la experiencia. Hay que ser líder y saber encabezar un equipo y a su vez superar el miedo. Para no sufrir, lo mejor es tomar conciencia de que sufrirás con las dificultades que se vayan presentando, pero si confías en ti, realizarás tu sueño mediante tu empresa”. Uno de los principales ejemplos del taller fue la propia carrera meteórica del ponente, excelente modelo para los emprendedores.
Fuente: laverdad.es