Región de Murcia se marca el objetivo de incrementar 30% sus exportaciones de fruta de calidad al mercado de la República Popular China

Región de Murcia se marca el objetivo de incrementar 30% sus exportaciones de fruta de calidad al mercado de la República Popular China

12 empresas de la Región de Murcia participan en el espacio de nuestro país en la Asia Fruit Logistica. La Comunidad que se ha marcado como meta incrementar este año en 30 por ciento las exportaciones directas de frutas de hueso al gigante asiático hasta llegar a los 40 millones de euros.

Es importante mencionar que la delegación murciana es la más numerosa del país en esta acción de comercio exterior, cuyo objetivo es la consolidación en el mayor mercado de frutas y verduras. Adicionalmente, esta feria es el escaparate clave para alcanzar acuerdos de distribución no sólo a China sino también al resto de Asia y Oceanía.

De hecho, en el transcurso de la Asia Fruit Logistica se han establecidos contactos comerciales que han favorecidos la llegada de cítricos y frutas de hueso a ese mercado. Las empresas de la Región y del resto de España cuentan con la ventaja competitiva que se han firmado diversos protocolos con China con anterioridad así como la calidad característica de sus productos. Esta realidad los pone por encima de terceros países.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, declaró que la delegación de organizaciones locales refuerza el trabajo que se ha venido realizando durante años y que servirá para incrementar las exportaciones de Frutas a China que llegaron el pasado año 2017 a 30,32 millones de euros.  Es un hecho que la Región de Murcia es la provincia que más exporta este tipo de productos por detrás de la Comunidad Valenciana. La presencia de emprendimientos murcianos en Hong Kong en la feria Asia Fruit Logistica ha aumentado de siete a doce.

Javier Celdrán puntualizó que es importante que la Región se encuentre ante el mayor mercado de alimentos del mundo, con cifras de ventas de frutas de 200.000 millones de toneladas y con un crecimiento interanual de 33% en los últimos seis años.

Fuente: institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Es un hecho que las exportaciones de la Comunidad de Murcia hacia la República Popular …