Última hora

50 empleos serán creados por la línea InfoFinancia

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través de la línea InfoFinancia, ha concedido 11 préstamos que permitirán la creación de al menos 50 empleos de calidad y movilizarán una gran inversión de más de 6,3 millones de euros. El monto total de estas ayudas económicas es de 2.647.202 euros que serán destinados al financiamiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores y competitivos.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, se reunió el día 28 de junio de 2017 con los representantes de Superlumen, una de las 11 empresas beneficiadas con esta serie de préstamos. Superlumen es un estudio audiovisual que se especializa en la producción de contenidos en realidad virtual y en la creación de material en 360 grados.

El programa InfoFinancia está conformado por dos modalidades de ayudas que disponen de un presupuesto de 34 millones de euros. La primera modalidad, Industrias 4.0, brinda ayudas de hasta de un millón de euros para incentivar a los inversionistas que deseen apoyar proyectos para la reindustrialización inteligente que fomenta el Gobierno de la Región. La segunda modalidad, Emprendia, está diseñado para aquellas pequeñas y medianas empresas que tengan menos de tres años de antigüedad y hayan decidido apostar por la incorporación de procesos tecnológicos innovadores. Cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

La actividad de los empresarios autónomos es neurálgica para el desarrollo de la Región y de toda España. Por ello, las instituciones han puesto a cabo una serie de medidas para formar y apoyar económicamente a aquellos hombres y mujeres que han decidido emprender. Es importante llevarlos de la mano para que puedan desarrollarse de la mejor manera posible y así tener una mayor garantía de mantener sano y productivo al tejido empresarial y económico murciano. Todas las fases de financiación y crecimiento deben ser supervisadas y estar debidamente cubiertas para que el emprendimiento resulte exitoso, sustentable, próspero y rentable.

Estos 50 empleos generados son  apenas una pequeña muestra de todo el trabajo realizado por y para el bienestar de los ciudadanos de la Región de Murcia y de toda España.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …