Última hora

Más de 3000 parados capitalizaron su prestación para emprender en 2016

3281 desempleados de la Región de Murcia capitalizaron en 2016 su prestación por desempleo para iniciar una actividad empresarial, ya sea como autónomo, como dueño de una cooperativa, sociedad mercantil o sociedad laboral. Estas estadísticas fueron aportadas por el Servicio Europeo Estatal (SEPE).

Esta innovadora y práctica modalidad, permite obtener el dinero de la prestación de un solo golpe mientras se demuestre que será utilizado para invertir en la puesta en marcha de un negocio por cuenta propia. También, es posible solicitarla en pagos mensuales para así financiar el coste de las cuotas que hay que pagarle a la Seguridad Social por ser autónomo. Esta modalidad también ofrecer una tercera opción que mezcla las dos anteriores: recibir una parte en un pago único para emprender y otra en pagos mensuales para abonar las cuotas sociales.

Cabe destacar que los murcianos en paro que optaron por estas alternativas para trabajar como autónomos en 2016, 2.354 tomaron la modalidad de recibir un pago progresivo para cubrir las cuotas de la Seguridad Social mientras que 1.190 se beneficiaron del pago único. Igualmente, 2.907 ciudadanos utilizaron el dinero para convertirse en autónomos y 188 para ser socios de una cooperativa. El pago único también permitió a 108 desempleados iniciar una sociedad limitada y a 71 personas crear una sociedad mercantil.

Alejandro Zamora, director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), afirmó que “estas modalidades han sido muy positivas debido a que facilita que tanto hombres como mujeres emprendan una actividad económica por su cuenta. De esta manera, se fomenta el trabajo como autónomo y la economía social. No podemos permitir que alguna idea innovadora se quede sin desarrollar”.

Para aquellos interesados en solicitar el pago único, pueden hacerlo a través de la página web del Servicio Europeo Estatal (SEPE), en el despacho de prestaciones, dirigiéndola por correo administrativo o en cualquier oficina de registro público. Es importante señalar que es obligatorio que tengan al menos tres meses por cobrar por prestación por desempleo.

Iniciativas como estas fueron ideadas pensando en continuar disminuyendo la tasa de desempleo a los mínimos históricos y a su vez fortalecer el tejido empresarial de la Región. Cada vez más las personas que se animan a emprender o a darse de alta como autónomos, por lo que Murcia sigue posicionándose como un espacio repleto de posibilidades y libertades económicas para todos aquellos que tengan una idea de negocios.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …