500 jóvenes murcianos aspiran a convertirse en los mejores emprendedores de España

500 jóvenes murcianos aspiran a convertirse en los mejores emprendedores de España

10.049 estudiantes, incluyendo 500 de la Región de Murcia,  se han sumado al programa Young Business Talents, una iniciativa que tiene como objetivo principal incorporar el aprendizaje mediante la cesión gratuita de simuladores virtuales desarrollados Praxis MMT. Esta herramienta permite que jóvenes con edades entre los 15 y los 21 años puedan dirigir sus propias empresas virtuales.

Mario Martínez, director de Young Business Talents, afirmó que es el único programa donde los jóvenes españoles pueden adquirir la experiencia a través de la práctica. Con los denominados Business Game los alumnos tienen una experiencia real en la dinámica propia de la economía, gestionando una empresa y aplicando todos y cada uno de los conocimientos de forma lúdica, motivadora y motivadora que les ayudará en su futuro profesional y académico.

Con la meta de convertirse en los más destacados emprendedores de todo el país, los más de 10.000 participantes competirán en las diferentes fases online desde sus salones de clases para así lograr el objetivo de estar en la gran final nacional que se llevará a cabo en abril de 2019 en la ciudad de Madrid.

Durante todo el curso, los estudiantes tendrán que gestionar un emprendimiento online, emulando de forma precisa lo que ocurre en el mundo empresarial, utilizando avanzados simuladores de índole empresarial.

Los beneficiarios, como si fueron los directivos de sus propias empresas, tendrán que analizar, planificar, ejecutar y controlar para que su organización se convierta en la más próspera del país y así ganar el galardón. Entre los equipos que alcancen la fase final, se repartirán 14 mil euros en premios, diplomas acreditativos para los estudiantes, facilitadores y centros docentes que logren aprovechar el máximo beneficio.

Es importante destacar que de las últimas siete ediciones los estudiantes provenientes de Cataluña han resultado vencedores en cuatro, los de Galicia en dos y los provenientes de Madrid en una.

Fuente: www.20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Centros tecnológicos de la Región de Murcia se repartirán 3,7 millones de euros en subvenciones

Centros tecnológicos de la Región de Murcia se repartirán 3,7 millones de euros en subvenciones

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado ayudas económicas por valor …