Región de Murcia presenta niveles de emprendimiento similares a Japón, Italia y Francia

Región de Murcia presenta niveles de emprendimiento similares a Japón, Italia y Francia

Los emprendedores de la Región de Murcia han dejado claro que el camino que escogieron, aunque tiene sus dificultades obvias, es el correcto. Para ellos, la verdadera locura no es emprender sino no haberlo hecho. Es una realidad que el camino no es fácil y no está libre de obstáculo  pero la meta es seguir adelante.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) cuenta con servicios y asesoramiento para todos aquellos que deseen montar su propio negocio y a su vez dispone de ayudas económicas para arrancar. Los talleres del INFO aconsejan cuáles son los pasos correctos en las primeras fases de cualquier tipo de empresa y  facilitan técnicas para la gestión.

Es una realidad que cada día son más los murcianos que deciden emprender como método para ganarse la vida. Es más, la tasa de actividad emprendedora aumentó 45% según fuentes oficiales de la Comunidad. Como dato destacado, Murcia se sitúa en niveles de emprendimiento similares a países desarrollados como Francia, Italia y Japón.

También, otra información importante es que durante los últimos años han variado considerablemente las razones para emprender: el principal motivo ya no es la necesidad económica sino la ganas de aprovechar una oportunidad de negocio. Esta situación es común en 65% de los nuevos autónomos, el resto lo sigue haciendo por autoempleo.

La gran mayoría de los emprendedores afirman que todos los principios son difíciles, la paciencia, la disciplina y el trabajo arduo son fundamentales. Sin embargo, uno de los factores claves es la financiación, necesaria para viabilidad de todo proyecto, sin importar su naturaleza. A pesar de los trasnochos, las dificultades e incluso los tropiezos, si se siguen todos los pasos de un plan de negocio los frutos más temprano que tarde.

Los testimonios de los emprendedores locales son muy valiosos y un ejemplo. No tienen problema en compartir sus inicios y cómo les va en la actualidad. 100% de ellos están de acuerdo de que vale la pena.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Centros tecnológicos de la Región de Murcia se repartirán 3,7 millones de euros en subvenciones

Centros tecnológicos de la Región de Murcia se repartirán 3,7 millones de euros en subvenciones

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado ayudas económicas por valor …