La Comunidad de Murcia busca potenciar la coordinación y colaborar más directamente con los emprendedores en el área de tecnología para diseñar programas y políticas de apoyo en diferentes ámbitos mucho más eficientes y eficaces.
Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), mantuvo un productivo encuentro de trabajo con 12 empresarios emergentes para estar completamente claro de sus necesidades y a su vez hacerles saber las líneas de acción que el INFO está poniendo en práctica para lograr un tejido emprendedor sólido que sea la piedra angular del desarrollo y el crecimiento de la tecnología en Murcia.
Gómez hizo pública la inminente convocatoria del programa de ayudas para la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EiBT). Esta iniciativa estará lista antes finalizar el mes de julio y contará con un presupuesto de 785 mil euros. Estas ayudas se pretenden impulsar la generación de nuevas empresas y la consolidación de aquellas que hayan surgido a partir de enero de 2014.
El objetivo del FiBT es contar con empresas de rápido desarrollo, también denominadas empresas gacelas, para diseñar medidas de colaboración adaptadas a las necesidades reales de la Región y así consolidar un canal estable de comunicación que intensifique la coordinación entre los diferentes partes que conforman el ecosistema emprendedor y empresarial murciano. Esta iniciativa se enmarca en la política de impulsar la participación de todos y cada uno de los actores que forman parte del tejido emprendedor e innovador y se suma al grupo de trabajo multidisciplinario apoyado por el INFO. En la reunión participaron 12 startups que se encuentran alojadas en los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena y en el prestigioso Parque Científico de Murcia.
El director del Instituto de Fomento declaró que estos centros alojan en la actualidad unas 75 empresas, todas altamente innovadoras y tecnológicas. Estos emprendimientos constituyen apenas el principio y la punta de lanza de la innovación en la Región y conformar un porcentaje importante del talento emprendedor. Como dato importante, 85 por ciento de los trabajadores de estas empresas son titulados universitarios e incluso doctores.
Fuente: murciaeconomia.com