Última hora

18 emprendedores presentan sus proyectos en el cierre del Espacio Coworking Murcia

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en conjunto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) clausuraron, hoy 14 de julio de 2017 a las 10:30 horas, la segunda edición del Espacio Coworking Murcia donde se celebrará el Demo Day en el Archivo Nacional.

En este encuentro, 18 emprendedores presentarán sus proyectos de negocios y comentarán su evolución después de cinco productivos meses siendo beneficiarios de este proyecto. Juanma Romero, director y presentador del programa de TVE “Emprende” será el padrino de la promoción e intervendrá con un ponencia denominada “Píldoras para emprender”. Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y empresa, será el encargado de cerrar el evento propiamente dicho.

Juanma Romero se ha posicionado como referencia en la comunicación empresarial y en el periodismo enfocado en todo lo relacionado a emprendimiento. Tienen más de 30 años ligado a TVE y actualmente es director y presentador de “Emprende”, un programa que ha sido premiado en 28 ocasiones y que se caracteriza por brindar soluciones y consejos para emprender con éxito, también encabeza el programa “Emprende Digital”.

El Demo Day es una iniciativa ideal para personas vinculadas a la creación de nuevos negocios. Es una oportunidad importante para conocer todo el talento local y cada uno de los emprendimientos generados por los participantes del II Coworking Murcia. Cabe destacar que este evento contó con la financiación del Fondo Social Europeo y ha sido gratuito para sus beneficiarios.

Proyectos más destacados

Sector industrias creativas y culturales: destaca Alma León con Liliwhite, una iniciativa del diseño y fabricación de joyas. También resaltó una plataforma de contenidos educativas para artistas.

Sector tecnología o de innovación tecnológica: entre los participantes llamaron la atención un servicio de realidad aumentada llamado Uviquo; Limpper, un sistema de limpieza de persianas; Closemed, un servicio innovador que facilita la conexión paciente – doctor; Tutuerca, plataforma de conexión de varias ferreterías locales y otros emprendimientos como Murcianeo, Woman Up y Pleeseme.

Luego de la presentación de cada proyecto, se procederá a la entrega de diplomas de los diferentes programas que han sido impulsados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y EOI en el marco del proyecto Millennials. Este acto contará con la presencia del director del SEF, Alejandro Zamora. También, se entregarán los diplomas a los estudiantes de los cursos de Diseño de Videojuegos, Analítica Digital e Iniciativa Emprendedora.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …