Región consigue casi 18 millones para financiar 14 proyectos empresariales de reindustrialización

Región consigue casi 18 millones para financiar 14 proyectos empresariales de reindustrialización

La Región de Murcia ha logrado un total de 17.842.000 euros que han servido de ayuda para financiar 14 proyectos industriales a través del programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial. Esta iniciativa depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital  y cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto de Fomento de Murcia (INFO).

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresas, después de una productiva reunión, explicó que el objetivo de este programa es lograr un modelo de producción sólido, sustentable y competitivo que repercuta directamente en la creación de más empleo de calidad y, por consiguiente, en mayor bienestar para los ciudadanos de la Región. Los 14 proyectos producto de estas ayudas han producido un total de 271 puestos de trabajo y han logrado mantener más de 1.300 empleos gracias a la inversión que se ha recibido.

Hernández indicó que el programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial es un ejemplo de colaboración  y sinergia eficiente entre administraciones. La iniciativa ha movilizado una inversión total de 24.324.000 euros en la Región, financiándose 75 por ciento.

El consejero Hernández señaló que esta acción se enmarca dentro de una de las principales apuesta del Gobierno regional para y por el sector industrial. Cabe destacar que se trata de un área estratégica que brinda empleo a más de 60.000 personas en la Región de Murcia, presentándose un importante crecimiento importante en los últimos dos años.

Durante los nueve primeros meses de 2017, la industria regional ha registrado un crecimiento de 6,8 por ciento, siendo la segunda comunidad autónoma, solo por detrás de Cantabria. Otra cifra importante es que Murcia tiene casi cuatro veces superior a la media nacional (1,8 por ciento).

Este ritmo de crecimiento sostenido ha aumentado el peso específico de la industria regional hasta alcanzar 19 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), un punto por encima de la media española y muy cerca del objetivo de 20 por ciento que se ha fijado 2020.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …