“Iniciativas Emprendedores” de COEC permite crear otra quincena de empresas

“Iniciativas Emprendedores” de COEC permite crear otra quincena de empresas

La Confederación de Empresarios de Cartagena (COEC) ha organizado el programa “Iniciativas Emprendedoras”. Esta iniciativa, financiada por el Instituto de Fomento de Murcia, ha facilitado la creación de un total de 230 empresas a lo largo de sus 20 ediciones.

Juan Hernández, consejero de Empleo, clausuró el viernes 17 de noviembre en conjunto con el presidente de la patronal cartagenera, Pedro Pablo Hernández, la vigésima edición de este efectivo programa. Entre las tantas cuestiones positivas que han surgido de esta iniciativa es la generación de 600 puestos de trabajo y ha movilizado una inversión que supera los 7,5 millones de euros.

Juan Hernández resaltó la colaboración entre la empresa privada y los entes públicos como una de las claves de los buenos resultados que se han obtenido. “Una de las prioridades neurálgicas del gobierno regional es el fomento de la cultura emprendedora y poner a disposición todos los recursos necesarios para que las ideas puedan transformarse en un proyecto empresarial viable”.

Hernández destacó que la formación es una de las piezas claves y llevarla a la práctica y con visión integral es el objetivo de esta experiencia que ha venido aportando la Confederación de Empresarios de Cartagena.

La implicación de la Confederación de Empresarios de Cartagena permite que cada participantes en esta iniciativa disponga de un acompañamiento profesional que sirva de guía para el desarrollo de su proyecto en todas las fases, desde la validación de la idea hasta la búsqueda de financiación y la elaboración de un plan de negocio.

Este asesoramiento muy especializado hace que los emprendedores tengan mayor confianza en sus posibilidades de crecimiento. El carácter altamente innovador de los proyectos que se han presentado hace que la tasa de supervivencia de estos emprendimientos se ubique cerca de 80 por ciento, subrayó el consejero de empleo.

Durante el año 2016, este plan permitió desarrollar un total de 128 actuaciones exitosas, un 16 por ciento más que en 2015. Es importante destacar que todas las acciones de sensibilización, formación y capacitación, asesoramiento, financiación o localización empresarial han beneficiado a más de 36.000 murcianos.

Es increíble como en los últimos años se ha fortalecido el tejido empresarial murciano, cuestión que ha significado el incremento de la cantidad de empleos de calidad y en una mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos. Sin duda alguna, Murcia se ha convertido en un territorio repleto de libertades económicas e ideal para emprender.  

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Juan José Almena, director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, y Juan Monzó, director general …