Gobierno y empresarios analizan la situación del emprendimiento

Gobierno y empresarios analizan la situación del emprendimiento

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, se reunió el día 2 de enero de 2018 con José Manuel Antón, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena, donde analizaron detalladamente la situación en emprendimiento en la Región de Murcia.

Hernández y Antón recordaron que el informe Global Entrepreneurship Monitor, realizado por la Universidad de Murcia (UMU) bajo el mecenazgo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), demuestra que los emprendedores murcianos apuestan cada día más por proyectos relacionados con la tecnología y con un perfil internacional.

Adicionalmente, Juan Hernández destacó la llevada a cabo de determinadas acciones de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que han entraron en vigor el lunes 1 de enero de 2018. Entre las principales modificaciones se puede destacar aquellas que tienen que ver con la bonificación en la tarifa de los autónomos, todas las deducciones fiscales, cambios en el sistema de cotización y los recargos por retraso en el pago de la tarifa. Sin embargo, la medida más destacada es la ampliación de seis meses a un año de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos y para aquellos que reemprendan después de dos años de haber cesado su actividad. También, es importante resaltar la nueva opción de que el autónomo que trabaja desde su casa pueda ser beneficiario de una deducción de 30% en el IRPF.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …