La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, mediante el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha otorgado una ayuda económica por 190.000 euros a seis entes de formación para que lleven a cabo seis cursos con talleres y seminarios para desempleados menores de 35 años. Los parados buscarán emprender en áreas emergentes como marketing digital o agricultura ecológica.
Con esta iniciativa, 1000 jóvenes murcianos serán beneficiados con esta acción formativa que adicionalmente contará con acompañamiento complementario como tutorización personalizada y jornadas.
Estos cursos, accesibles desde la sección “Busco un curso” del sitio web sefcarm.es, consistirán en una formación adaptada a cada uno de los requerimientos de estos jóvenes y profundizarán en la forma de superar las principales dificultades para concretar una idea empresarial de forma efectiva.
Objetivos del programa
Los objetivos del programa en líneas general son los siguientes:
- Fomentar el espíritu emprendedor entre aquellos que buscan una salida profesional a su situación de desempleo.
- Brindar un apoyo integral a los emprendedores que deseen comenzar su propio negocio así como a los que acaban de hacerlo.
Instituciones que han recibido ayudas económicas
- Smartmind (Murcia): 15.000 euros para impartir un proyecto de ‘Mentorización de emprendedores de los nuevos espacios digitales.
- Ezos (Cartagena): 20.000 euros para el curso “Mobile Emprende”.
- Fecoam: 23.000 euros para el desarrollo del programa “Jóvenes Agroemprende”.
- Asociación de Trabajadores Autónomos (Lorca): 54.000 euros para el proyecto “Jóvenes emprendedores Lorca”.
- Juan Martínez Martínez: 30.000 euros para llevar a cabo un proyecto de formación de directores de tiempo libre educativo.
Seguimiento individualizado
Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, subrayó que el Gobierno de la Región de Murcia está totalmente decidido a apoyar a los jóvenes que estén considerando iniciar una actividad económica de forma independiente. Esto se está haciendo no sólo con ayudas económicas como la Cuota Cero, sino también formándoles, asesorándoles y haciéndoles un seguimiento cercando, directo y personalizado.
Estas subvenciones son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y se engloban en los 1,5 millones de euros que han sido concedidos por la Consejería para proyectos de formación para el año 2018.
Las ayudas económicas irán dirigidas a colectivos muy específicos:
- Emprendedores menores de 35 años.
- Emprendedores mayores de 35 años.
- Personas que se encuentren en riesgo de exclusión que requieren con carácter de urgencia una inserción sociolaboral.
- Parados de larga duración mayores de 45 años.
Fuente: www.murcia.com