Empresas del turismo y el mueble han propuesto maquear el mobiliario de los hoteles

Empresas del turismo y el mueble han propuesto maquear el mobiliario de los hoteles

La Comunidad de Murcia, mediante el Instituto de Fomento (INFO), organizó un encuentro intersectorial para fomentar la colaboración y la búsqueda de sinergia entre empresas de dos sectores estratégicos como el turismo y el del mueble.

Este encuentro, organizado en conjunto con la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema) contó con la presencia de una decena de importantes empresas. El objetivo de este evento ha sido pretender que propietarios y directivos del parque hotelero regional conozcan los avances e innovaciones en materia en todo lo relativo a equipamiento y mobiliario. Estas innovaciones han sido realizadas por las más destacadas organizaciones del sector del mueble, todas referentes a nivel europeo.

Joaquín Gómez, director del Instito de Fomento de la Región de Murcia, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para afrontar de forma integral el proceso de transformación digital y la asimilación de las tecnologías de información y comunicación. “La cooperación entre los sectores y cada uno de los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología son fundamentales para mejorar la competitividad de la economía de la Región y así avanzar hacia un modelo económico que esté basado en el conocimiento.

En este caso específico, se trata de que los hoteles descubran los diseños y tecnologías de última generación de la gran mayoría de las empresas del mueble, un ámbito que se caracteriza por haber sabido integrar las tecnologías 4.0. Se ha conseguido que estas sean conscientes de las necesidades y oportunidades del sector turístico para crear productos y servicios a medida del cliente con la mayor calidad del mercado”, subrayó Joaquín Gómez.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …