La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con Avalam, para seguir con la línea especial de financiación para emprendedores y empresas. Esta renovación se hace con el objetivo de contribuir en el desarrollo de actuaciones en materia de empleo, promoción económica y financiera y para fomentar el espíritu emprendedor. Esta línea especial de ayudas, avaladas por las prestigiosas entidades Cajamar y Bankia, está dirigida a los emprendedores del Centro de Iniciativas Municipales.
Con este acuerdo se pretende establecer una importante línea de financiación de carácter libre que se destine a apoyar las operaciones crediticias que sean avaladas por Avalam. Todas las acciones se harán en favor de los emprendedores que han sido apoyados por el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), espacio donde el Ayuntamiento presta servicios de asesoramiento.
De esta manera, se entregarán recursos financieros necesarios a las pequeñas y medianas empresas creadas recientemente, para que puedan realizar las inversiones necesarias para el crecimiento y consolidación de su proyecto de negocios.
Los requisitos para poder acceder a esta línea de ayudas económicas son los siguientes:
- Ser una pyme.
- Tener un máximo de 24 meses de constitución anteriores a la solicitud con la excepción prevista para nuevas aperturas.
- Tener actividad principal y domicilio social en el municipio de Murcia.
- Tener un proyecto empresarial que cuente con viabilidad técnica y económica.
Es importante destacar que los recursos financieros serán destinados a capital circulante e inversión. Se financiará la adquisición de activos fijos que sean necesarios para la ampliación o puesta en marcha del proyecto empresarial. La dotación de la prórroga de la línea especial de financiación es una bolsa de 300 mil euros.
La meta de este convenio es promover el espíritu emprendedor y la innovación empresarial en la sociedad murciana, impulsando la importante y útil cultura emprendedora en edades tempranas.
Fuente: murciadiario.com