Murcia acogerá IWARESA 2018: conferencia sobre reutilización y salinidad

Murcia acogerá IWARESA 2018: conferencia sobre reutilización y salinidad

Entre el 11 y el 15 de junio se llevará a cabo en Murcia la Conferencia IWARESA 2018, el encuentro regional IWA sobre la reutilización del agua y manejo de la salinidad.

Esta reunión  abordará de frente el problema de la escasez de agua inducida por el cambio climático en zonas semiáridas y áridas, el uso de fuentes de agua no convencionales en el ámbito agropecuario y el riesgo de la salinización de tierras agrícolas y aguas subterráneas en sitios donde los acuíferos se han agotado en forma significativa.

IWARESA 2018 será una oportunidad para sus participantes de aprender sobre los avances en todo lo relativo a la reutilización del agua y a la gestión de la salinidad en la Región de Murcia, un área geográfica mediterránea típica. Es importante destacar que los factores sal y agua son los principales limitantes para alcanzar una agricultura productiva, sustentable y técnica.

Todos los protagonistas, profesionales del sector y demás público interesado, tanto nacional como internacional, están cordialmente invitados a participar en esta conferencia. El encuentro tendrá un enfoque específico en la reutilización del agua y en la gestión de la salinidad en las costas y en los climas semiáridas y áridos. Se contará con la presencia de expertos de las regiones del Mediterráneo y el Medio Oriente.

¿Quiénes estarán presentes en la Conferencia IWARESA 2018?

La Conferencia IWARESA 2018 reunirá a los más destacados investigadores, ingenieros, legisladores, ecologistas, profesionales y académicos del agua, empresarios del ámbito y entes públicos. Esta iniciativa será el lugar perfecto para el intercambio de experiencia, conocimientos y hacer networking.

Los responsables de la organización agradecen a sus colegas de cada uno de los comités científicos por contribuir directamente con su tiempo, conocimiento y esfuerzo para que la Conferencia sea llevada a cabo con éxito.

Para mayor información, los interesados pueden visitar su sitio web. 

Fuente: www.aguasresiduales.info

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

173 empresas en la Región de Murcia recibirán ayudas por 4.1 millones de euros para …