Diez emprendedores murcianos fueron seleccionados por sus grandes ideas de negocio en el marco del nuevo programa acelerador de proyectos empresariales Murcia Inicia, Crea Web-Crea Empresa. El Ayuntamiento de Murcia contribuirá a poner en marcha su negocio con asesoría jurídica, fiscal y laboral, formación continua y financiación para iniciar el proyecto.
Adicionalmente, se creará para cada uno de los beneficiarios un sitio web y un perfil en diferentes redes sociales y también se desarrollará un plan de marketing digital. Los diez finalistas son los siguientes:
- Ismael Galiana: club para promoción y venta de vinos en línea.
- Constanza Mas: diseño interactivo y prendas inteligentes.
- Francisco José González: espacio de coworking real.
- Manuel Carbonell: minería de criptomonedas.
- Susana Romero: inmersión lingüística y formación turísticas.
- Antonia Martínez: inversión en explotaciones en el ámbito agrícola.
- Adrián Massotti: venta en línea de artículos musicales.
- Elena Hernández: emprendimiento en diseño de moda.
- Margarita Plaza: diversas líneas de ropa casual personalizable y familiar.
- Susanne Vollmer: compraventa de productos artesanales y naturales.
Este programa fue puesto en marcha por la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos y tuvo como objetivo fundamental agilizar todo el proceso de creación y desarrollo de las empresas que formaron parte de esta iniciativa. Este plan estuvo dirigido a proyectos de diferentes naturalezas y tuvieron prioridad aquellos que se encontraban en fase inicial o de crecimiento. Es importante resaltar que los participantes recibieron charlas sobre temas como finanzas, estrategia, finanzas, ventas, marketing y otros aspectos que se requieren para llevar a puerto a una empresa.
También recibieron una mentorización con profesionales que acompañaron a los participantes durante todo el proceso, igualmente pudieron consultar con abogados, notarios, economistas y graduados sociales colegiados.
Fuente: laverdad.es