Empresas tecnológicas recibirán hasta 70 mil euros para su consolidación

Empresas tecnológicas recibirán hasta 70 mil euros para su consolidación

El Consejo de Gobierno de Murcia, por iniciativa de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado ayudas económicas con valor de 780.000 euros para diversas empresas con perfil tecnológico escalables.

Aquellos emprendimiento que ya han probado su modelo de negocios y sus productos respectivos y que tienen la disposición de expandir su rango de acción hacia nuevos países y mercados. De esta manera, se han aprobado las bases que regulan a este tipo de subvenciones que están apoyadas con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El objetivo fundamental de esta serie de ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) es impulsar la generación y establecimiento de este tipo de empresas innovadoras en la Región, con la meta de que sus proyectos de desarrollo tecnológico e investigación aporten un valor agregado al tejido empresarial e industrial regional. De esta iniciativa podrán beneficiarse las pequeñas empresas que respondan a alguna de las siguientes categorías:

  • Emprendimientos de base tecnológica.
  • Emprendimientos innovadores en tecnología.
  • Emprendimientos con modelos de negocio escalable e innovador.

Estas subvenciones, que tendrán un máximo de 70.000 euros por solicitante, podrán cubrir los costes salariales directos, gastos de colaboraciones externas directamente involucradas con la actividad de la empresa, costes de viaje y alojamiento por estancias en centros de emprendimiento o innovación en otros países, etc.

Fuente: lavanguardia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense, una empresa de búsqueda de profesionales de la abogacía a través de la …