INFO fomenta plan para incentivar estudios técnicos y científicos en las jóvenes murcianas

INFO fomenta plan para incentivar estudios técnicos y científicos en las jóvenes murcianas

El Centreo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) ha llevado a cabo la iniciativa #Yotambiensoystemer como parte de su plan de acciones para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las estudiantes de toda la Región. La idea es que los alumnos escojan para ello itinerarios de disciplinas STEAM: ciencia, tecnologías, ingeniería, arte-diseño y matemáticas.

Referentes de la Comunidad en las disciplinas de estudio STEAM participaron activamente en el primer desayuno de lanzamiento del grupo de trabajo #Yotambiensoystemer. Toda la organización estuvo a cargo del Instituto de Fomento (INFO), en estrecha colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia. La meta de este encuentro es hacer énfasis en darles mayor visibilidad a mujeres de éxito para que así se conviertan en referentes para alumnas interesadas en las disciplinas en cuestión, desterrando los estereotipos de géneros de estas disciplinas.

Este evento en pro de la igualdad de género tuvo lugar en el Ceeim. Destacó por la participación de empresarias de distintos sectores como el diseño, la ingeniería, la arquitectura, la enología, la química, expertas en comunicación, vicerrectoras de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena y algunas directoras de centros tecnológicos.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y también presidente del Ceeim, también asistió al desayuno donde habló del plan para incentivar las vocaciones científico-tecnológicas entre las mujeres de la Región. Esta iniciativa está enmarcada dentro de las líneas estratégicas propias al plan para apoyar a los emprendedores murcianos, hombres y mujeres de todas las edades y niveles académicos.

El desayuno significó la primera reunión, que estuvo totalmente centrada en el diseño de actividades que generen acciones de impacto entre el estudiantado femenino para inspirarlas profesionalmente, incrementando su motivación y autoestima.

La confluencia de innovaciones, los avances desde el punto de vista tecnológicos y, sobre todo, el imparable uso de herramientas digitales, conforman cambios trascendentales en la ámbito económico mundial marcado una verdadera revolución digital.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …