En lo que va del año 2018, el municipio de Archena ha conseguido disminuir la tasa de paro a 12,43 por ciento, la más baja en 11 años. El número de parados en este año es de 1103, una cantidad considerablemente más baja que los 1253 de 2017 (14,56% en menos).
Según cifras del Observatorio del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Archena sigue siendo el municipio con menos parados, teniendo una tasa más baja que el 15,8 por ciento de España y el 18,6 por ciento de la Región de Murcia. La variación bianual es de 17,69 por ciento. Otra información relevante es que desde enero a marzo se ha descendido este indicador en 8,5 por ciento, queriendo decir que 108 personas han encontrado ya un empleo estable y de calidad.
La alcaldesa de Archena afirma en relación a estos relevantes y positivos datos, que las cifras que nos da el Servicio de Empleo y Formación son muy gratas. Según la máxima autoridad del municipio, esta realidad se debe al aumento de la actividad comercial e industrial gracias a los nuevos beneficios fiscales, por el bono de 35 por ciento del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras que se han aplicado para incentivar a las empresas que se instalen en el Polígono Industrial de La Capellanía. También la tasa de 75 por ciento que también se han aplicado a la tasa de la licencia necesaria para la apertura para los emprendedores jóvenes.
La alcaldesa defiende a capa y espada el apoyo de su administración a todas las empresas locales y sus proyectos respectivos. Parte de ese éxito se puede comprobar a la venta casi total del suelo de carácter industrial del Polígono “La Capellanía”. Se tiene prevista la ampliación de este espacio debido a la gran demanda.
Fuente: murcia.com