Industrias de la Región de Murcia encabezan aumentos de pedidos con crecimiento de 21,4% a nivel nacional

Industrias de la Región de Murcia encabezan aumentos de pedidos con crecimiento de 21,4% a nivel nacional

El índice de pedidos de la industria de la Región de Murcia continúa creciendo durante 2018. Durante los primeros seis meses del año, la Comunidad acumula un crecimiento promedio de 21,4% en relación al mismo período de 2017. Es importante acotar que la media nacional es de 5,3%. Estas estadísticas sitúan a las empresas murcianas como líderes en crecimiento a nivel nacional durante el primer semestre.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, afirmó que el trabajo realizado desde el gobierno regional en conjunto con las empresas, las nuevas libertades económicas y la simplificación de los trámites administrativos han logrado que el tejido empresarial local crezca por encima de la media y así se vayan creando empleos de calidad.

Desde enero hasta junio en la Región de Murcia se han constituido 1.459 sociedades mercantiles, cuestión que supone una tasa anual de crecimiento de 1,8 por ciento. En Murcia se crea una media de 7,8 empresas diarias en relación a 5,5 en el resto del país.

Otros datos destacables es que durante el primer semestre los sectores como la fabricación de maquinaria, mueblería, cuero, calzado y química tuvieron crecimientos superiores a la media. Todo esto se traduce en la creación de nuevos empleos y en la mejora de las condiciones de vida.

Respaldo a las empresas

Para mantener la tendencia positiva en el sector industrial murciano, además de las distintas medidas de simplificación y aceleración en los negocios, el INFO tiene varias líneas abiertas para apoyar a las pymes en todo el proceso de crecimiento, generación de empleo e internacionalización.

Por ejemplo, el director Gómez destacó “INFOFinanciación”, línea que pone a disposición de los nuevos emprendimientos 25 millones de euros para sus proyectos de inversión y crecimiento, 3,3 millones de euros para favorecer la internacionalización de las compañías y que el tejido productivo logre abrirse campo en todo el platea y así incrementar su cartera de clientas y mejorar su facturación.

Fuente: institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …