El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado por unanimidad las ayudas del Instituto de Fomento (INFO) por una cantidad de 1.4 millones de euros. Esta cantidad será empleada por los centros tecnológicos de la Comunidad de Murcia para la compra de equipos científico-tecnológicos para la especialización de índole inteligente.
Específicamente, el objetivo es facilitar la actualización, mejora y adquisición y a su vez potenciar las tareas de investigación en el campo industrial y desarrollo experimental en sectores o tecnologías que están siendo priorizadas en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3Mur.
Con esta mejora de equipos se favorecerá la consolidación y crecimiento de los diferentes centros tecnológicos y la mejorará del ecosistema de la Región en el campo I+D. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con cofinanciación de Fondos Feder, es que todos los centros alcancen mayores niveles de especialización y excelencia que puedan ofrecer un mejor servicio al tejido empresarial e industrial de toda la Región de Murcia para así contribuir a la generación de empleos de calidad.
Fuente: murciaeconomia.com